Consejos para Cuidar tu Voz

Consejos para cuidar tu voz con hábitos de salud. La voz es un canal de comunicación fundamental.
Consejos para Cuidar tu Voz

Consejos para el cuidado de la voz

La voz es en muchos momentos la gran olvidada en el cuidado corporal. Aquellos profesionales que tienen un trabajo en el que su voz es un instrumento fundamental son más cuidadosos. Por ejemplo, los cantantes o los profesores. Sin embargo, al margen de cuál sea tu trabajo, todos debemos potenciar este cuidado personal. Uno de los consejos básicos fundamentales es evitar forzar la voz porque no es una máquina.

Algo que tendemos a hacer cuando estamos en un entorno con un mal nivel de sonoridad. Sin embargo, en ese caso, es mejor que te acerques a esa persona y que vocalices bien para que pueda escucharte.

También es más frecuente elevar la voz en una discusión. Algunas personas tienden a gritar cuando están irritadas. Sin embargo, los gritos pueden producir afonía. Por tanto, respira antes de hablar y piensa antes de decir tu idea. Gritar es una forma de sobreesfuerzo que pasa factura a la voz. Esta es una de las razones por las que muchas personas también notan su voz más vulnerable el domingo por la mañana tras una noche que ha dejado un efecto de resaca.

Además, si por algún motivo tienes que proteger tu voz evitando no hablar durante algún momento puedes buscar otras técnicas, por ejemplo, escribe aquello que quieres decir. Durante el invierno es habitual lucir bufanda, sin embargo, durante el verano, con los cambios constantes de temperatura marcados por el contraste entre el calor ambiental y el uso de aire acondicionado en las zonas de interior, también puede hacer que tu voz sea vulnerable. En ese caso, puede ser recomendable utlizar un foulard en ciertos momentos para cubrir la parte del cuello con un poco de abrigo.

Desde el punto de vista nutricional de la alimentación, otro punto muy importante para cuidar la voz es evitar tomar comidas excesivamente calientes porque no es agradable tomar platos que queman, ni tampoco bebidas que están frías en exceso. Además, refuerza el valor de la cocina tradicional para utilizar recetas saludables que cuidan tu organismo de un modo general y que por tanto también cuidan tu voz.

Existen distintos cursos de formación. También existen entidades que ofrecen formación sobre cuidado de la voz y que son una excelente experiencia de autoconocimiento. Si sufres afonía de un modo habitual, consulta con tu médico para que te dé indicaciones sobre un posible diagnóstico.
Para cuidar tu voz apuesta también por un estilo de vida saludable con práctica de deporte y ausencia

Pero además, pon una atención especial en el control de la respiración y en la postura corporal. El cuidado de la voz influye de forma directa a nivel psicológico en tu propio bienestar como muestra la importancia de la comunicación en las relaciones con los demás. Es decir, una afonía limita en gran medida el desarrollo potencial del protagonista que sufre por no poder hablar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.