Consejos para No Reprimir los Sentimientos

Los sentimientos son parte de nuestra naturaleza, dignifican el valor de la persona. Sin embargo, ¿cuántas veces te has sorprendido a ti mismo reprimiendo emociones y sentimientos? Esta actitud produce un sufrimiento y una angustia vital que nos hace sentir estancados. En este artículo te damos las claves para no reprimir los sentimientos.

Consejos para No Reprimir los Sentimientos

Consejos de expresión emocional

  • 1. Busca distintas formas de expresión. Por ejemplo, si tienes que afrontar una conversación difícil con alguien y te cuesta dar el paso de hablar sobre ello, también puedes buscar opciones distintas a las habituales. Por ejemplo, escribe una carta a esa persona.
  • 2. No tengas el deseo de llenar todo con palabras. Los silencios también son muy terapéuticos, permiten crear un contexto adecuado para expresar pensamientos y sentimientos.
  • 3. La música también es una forma de expresión. Cuando encuentras una canción que eleva tu estado de ánimo, sientes un alivio difícil de expresar pero muy latente en el sentir.
  • 4. Habla antes de que se te forme un nudo en la garganta que te robe incluso el apetito. Habla ahora antes que más tarde para abrir tu corazón desde la creatividad de saber que el mejor modo de vivir es arriesgar, pensar en positivo y poner la esencia propia en vivir.
  • 5. Piensa antes de hablar. Pero no pienses tanto que al final no digas nada. Esto es lo que ocurre en muchas ocasiones. Las personas quedan estancadas en el plano de la razón. Por ejemplo, muchas personas no consiguen salvar el orgullo inicial  después de una discusión. Y esto deriva en un muro que se va haciendo cada vez más grave y más fuerte.
  • 6. Escribe en tu diario como si fuese tu mejor confidente. No tengas ningún tipo de miedo al juicio ajeno y escribe desde la libertad de saber que el papel es un reflejo de tu alma.
  • 7. Fomenta la movilidad corporal en armonía con la música. El baile es una de las mejores formas de expresión de sentimientos.
  • 8. En ocasiones, los sentimientos han quedado tan agarrados en el interior que puede ser necesario incluso iniciar una terapia psicológica para superar la ansiedad.
  • 9. Lee un libro, encuentra un título que te estimule y te resulte verdaderamente sugerente. Un buen libro puede ser un gran amigo de introspección, pausa y silencio.
  • 10. Abraza con más frecuencia porque este contacto físico genera una expresión en el ánimo.

La comunicación de sentimientos y emociones es una fuente de salud constante. La práctica de yoga es una buena medicina para poner en orden el corazón. Igualmente, dar un paseo con un amigo es una rutina perfecta para compartir espacio de charla en un entorno natural. Si sientes angustia vital, puede que esto tenga algo que ver con la necesidad de liberar un sentimiento que te hace sufrir.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.