¿Cuáles Son Los Alimentos Más Adictivos?

Cuáles Son Los Alimentos Más Adictivos

Si hablamos de adicción no nos referimos únicamente al alcohol o a las drogas, los alimentos también producen adicción, tanto física como psicológicamente. En el caso de los alimentos adictivos, no puede controlar su ingesta, ellos sienten una necesidad irrefrenable de consumirlo. Esto en nada tiene que ver con la saciedad, sino con la necesidad de ingerir ese alimento.

La falta de consumo de estos alimentos desencadenan en la persona los síntomas de abstinencia, esto causa irritabilidad, mal humor, ansiedad, etc.

¿Cuáles son los alimentos que generan más adicción?

Los alimentos más adictivos son:

  • El Chocolates
  • Las Frituras
  • Las Galletas dulces o saladas
  • El Helado
  • Las patatas fritas
  • Las hamburguesas
  • Las gaseosas azucaradas
  • Tartas
  • Quesos de todo tipo

¿Porque estos son alimentos adictivos?

Estudios realizados demuestran que la adicción a los alimentos  como los carbohidratos refinados, se debe a que nuestro sistema digestivo los procesa con mucha facilidad. Es por ello que se pueden consumir grandes cantidades sin sentir saciedad.

La adicción a los alimentos antes referidos, se también se debe a también a: la gran cantidad de azúcar, y de grasas que contienen. El nivel de azúcar que se consume está relacionado con el placer que se experimenta al consumirlos.

Los alimentos con un alto contenido en azúcar activan los circuitos neuronales que se relacionan con la recompensa.

El otro factor que genera esta adicción a los alimentos es el alto contenido de grasas, en especial las grasas trans. Este tipo de alimentos tienen un sabor que resulta muy agradable al paladar, y al igual que los azucares, activan ciertas zonas del cerebro relacionadas con la motivación y la recompensa. Los alimentos que no contienen esta clase de composición,  no provocan lo mismo en nosotros. Por lo tanto no nos generan adicción a los alimentos de ese tipo.

Los alimentos tienen el mismo poder adictivo que las drogas o el alcohol

Afortunadamente la adicción a los alimentos no es tan fuerte como otras adicciones como por ejemplo a las drogas. Este tipo de adicciones pueden ser controladas si pones empeño y mucha voluntad en no consumir este tipo de alimentos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.