Crítica de la Película Figuras Ocultas

El cine es uno de los mejores medios por su valor didáctico, para interiorizar reflexiones importantes sobre el arte de ser feliz aquí y ahora. Pese a que la película “La La Land: La ciudad de las estrellas” triunfa en taquilla por méritos propios, la realidad es que hay otras cintas que también cuentan con nominaciones a los Oscar. Hoy me gustaría recomendarte una película preciosa: “Figuras Ocultas”. Una película que da el valor merecido al talento femenino en la historia a través del ejemplo real de tres grandes mujeres que lograron metas históricas en los años 60 en un ámbito científico como la NASA. Aquellas películas que están inspiradas en hechos reales son especialmente inspiradoras porque nos permiten conocer el testimonio de héroes de carne y hueso. Y tristemente, la mujer ha sido la gran olvidada en la historia de la ciencia y de las humanidades.

Crítica de la Película Figuras Ocultas

Figuras Ocultas, una película para el recuerdo

Solo tienes que observar tu propia experiencia académica para tomar conciencia de ello. “Figuras Ocultas” es una película que nos ayuda a tomar conciencia de cómo los grandes avances sociales en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y también, en la defensa de los derechos civiles de las personas negras, se consigue gracias a la valentía de quienes se superaron a sí mismos. En este contexto, la película “Figuras Ocultas” tiene algún paralelismo con “Criadas y Señoras”, cinta protagonizada por Emma Stone. Sin embargo, en su desarrollo argumental ambas historias no tiene nada que ver. Esta se contextualiza principalmente en el desarrollo profesional de estas tres mujeres que lograron brillar por méritos propios en un entorno científico dominado por los hombres.

La película también refleja cómo el propio papel del hombre es fundamental para superar las propias diferencias de género. En el caso del jefe del equipo de la NASA que podemos observar en la película, es un jefe ecuánime capaz de reconocer el talento en una mujer y darle un espacio que hasta ese momento, era reservado para los científicos masculinos.

“Figuras Ocultas” es una película que reconoce a la mujer por su inteligencia. Algo muy importante porque actualmente, solo tienes que leer revistas de belleza para comprobar cómo se idealiza la estética por encima del intelecto. El reparto de “Figuras Ocultas” está integrado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson y Ron Clinton Smith.

Es una película que puede ser un plan perfecto para un día de invierno, que te permite sumergirte en una excelente ambientación de época. Y en un guión también muy interesante. A continuación, puedes disfrutar del tráiler de la película. “Figuras Ocultas” es una cinta que también pone en valor la amistad, la familia y la esperanza. Ojalá que te inspire todo lo bueno de la vida a través del ejemplo de sus protagonistas. Mujeres valientes que cambiaron la historia y el mundo desde su posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.