Belén Canalejo Comparte sus Consejos para Afrontar el Cáncer

Belén Canalejo ha compartido consejos muy interesantes sobre aspectos que a ella le ayudaron a afrontar el diagnóstico de cáncer de mama.
Consejos de autoayuda de Belén Canalejo

Consejos de autoayuda de Belén Canalejo

Belén Canalejo es muy conocida por su blog de moda B a la Moda y por su canal de Youtube, se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas personas puesto que, a partir del diagnóstico de cáncer de mamá que ella sufrió y su posterior proceso de recuperación, Belén Canalejo ha inspirado optimismo, esperanza y mucha vida para sobrellevar las dificultades de la vida y de la enfermedad en concreto. Belén Canalejo ha compartido doce consejos, doce reflexiones sobre aquellos tips que a ella le ayudaron a superar mejor la enfermedad.

Un vídeo que contiene reflexiones sencillas pero importantes y que tienen un valor añadido gracias al poder de la autoridad de la autora, es decir, conviene recordar que Belén Canalejo ha vivido dicha situación difícil de un diagnóstico de cáncer de mama. De ahí que sus consejos tengan un especial significado para otras personas que puedan estar en una situación similar.

Sin embargo, viendo el vídeo con detenimiento, puedes comprobar cómo muchos de estos consejos puedes aplicarlos a cualquier otro momento de tu vida, a cualquier otra situación en la que sientes que necesitas elevar tu nivel de resiliencia para luchar frente a la adversidad de un dolor que te afecta.

Instagram parece haberse convertido en el universo de la perfección constante gracias a las eternas fotografías compartidas por tantas personas que muestran el ideal de una vida en color de rosa. Sin embargo, Instagram y las redes sociales también tienen otra parte muy constructiva. Algunas personas han hecho de este canal una buena plataforma para enviar un mensaje de autoyauda. Y en el caso de Belén Canalejo, gracias a su posición y gran número de seguidores, ella misma ha enviado esperanza y fuerza a muchas personas que pueden estar viviendo una situación de dificultad.

El dolor es complejo. El ser humano no es una máquina, tiene días mejores y peores. Por esta razón, es muy importante partir del realismo de una autoayuda que también acepta estos límites de vulnerabilidad. Belén Canalejo te aporta consejos muy útiles. Por ejemplo, te recomienda que crees un círculo de confianza integrado por personas que suman bienestar a tu vida, personas que son importantes para ti, te cuidan y te miman. Ante una situación difícil es habitual que el entorno comience a dar consejos. Sin embargo, Belén Canalejo recomienda poner un filtro a esos tips para escuchar con especial atención al círculo de confianza.

Claves de resiliencia frente al cáncer de mama

Otro consejo de autoayuda muy importante dado por esta bloguera de moda es que intentes conectar con todo aquello que te motiva a nivel vital. Por ejemplo, todos esos sueños que te quedan por cumplir. Este es uno de los vídeos más emotivos que ha compartido Belén Canalejo a través de YouTube.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.