Cómo Comenzar un Amor a partir de la Amistad

Cómo Comenzar un Amor a partir de la AmistadLo cierto es que las leyes del cariño humano trascienden la lógica de lo racional. Existen historias de todo tipo y existen muchos vínculos afectivos que comienzan a partir de la amistad. ¿Cómo iniciar una historia de amor a partir de la amistad? ¿Cómo lograr disfrutar de la historia sin vivir siempre obsesionado con lo que pasará en el futuro? Los amigos y las relaciones son complejas pero también son muy positivas.

Ventajas de esa amistad

1. Disfrutar de esa amistad es una gran oportunidad para conocer a la otra persona tal y como es de una forma objetiva sin la presión que se siente durante las primeras citas. Durante la amistad el conocimiento surge de una forma más gradual y paulatina. Las raíces del sentimiento son má sólidas.

2. Siempre existe una pregunta universal que se hacen aquellos amigos que se enamoran después de un tiempo de amistad: ¿Y qué ocurre si perdemos la amistad? Conviene ser realista y entender que es muy probable que en caso de intentarlo, si la historia sale mal, la amistad se rompa. Sin embargo, conviene tener la madurez de afrontar una historia de amor conforme se presentan las circunstancias.

3. Tendemos a hacernos muchas preguntas sobre el futuro como si en algún momento pudiéramos planificarlo todo cuando en realidad es imposible. Céntrate en el día de hoy, en cuál es tu situación ahora mismo. Lo que tenga que ser será.

4. Convertir la amistad en amor puede ser todo un desafío. Sin duda, conviene cambiar los planes amistosos por planes más románticos que ayuden a crear un ambiente más especial. Es recomendable que te tomes las cosas con calma y que no te impacientes ya que la paciencia puede marcar la diferencia en el amor.

5. Piensa en el lado positivo de esa relación de amistad. Valora todo lo que aporta ese amigo a tu vida, sé tú mismo y deja que las cosas fluyan por sí mismas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.