Cómo Reinterpretar el Pasado Sentimental

Cómo Reinterpretar el Pasado SentimentalHacer una reinterpretación positiva del pasado sentimental es una buena medida para podeer avanzar en positivo y no quedar enredado en pensamientos negativos del ayer o en vivencias inconscientes. El modo en el que interpretas tu pasado puede ayudarte a ganar seguridad en ti mismo. ¿Cómo lograr este objetivo?

Cinco consejos de coaching

1. En el caso de que quede algún nudo suelto en tu pasado sentimental, es decir, en el caso de que tengas la sensación de no haber pasado página respecto de una relación en concreto, escribe una carta en la que expreses todo aquello que te queda por decir. Siéntete totalmente libre de escribir todo lo que necesites, ya que además, esta carta finalmente no será enviada a su destinatario. Motivo por el que debes sentirte más cómodo y seguro.

2. En segundo lugar, analiza qué posibles patrones de conducta repetidos has tenido a lo largo de tu vida a nivel sentimental y quieres modificar a partir de ahora. Ningún cambio es posible hasta que no identificas en concreto qué es lo que se debe de corregir.

3. Compréndete. Con frecuencia, somos demasiado duros con nosotros mismos. Un reto de crecimiento personal es poner una vivencia en su contexto. Es decir, interpreta una situación no desde el punto de vista presente sino desde aquel momento (con tu grado de madurez y la experiencia de aquel entonces).

4. Escribe una lista con cuantos más motivos mejor por los que agradecer al pasado tantas experiencias de vida. Seguro que has vivido momentos decepcionantes, pero seguro que también, has experimentado situaciones bonitas cuya felicidad puede volver a ti a través de la memoria.

5. Existen personas que hacen suyo el lema: “Tengo mala suerte en el amor”. Desde esta perspectiva no avanzan porque no se dan la oportunidad de aprender asumiendo sus propios errores. Puedes hacerte el regalo de escribir una carta de amor hacia ti mismo.

Tu pasado puede condicionar tu presente: lo importante es que no lo determine porque tú eres libre.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.