Cómo Prevenir una Infidelidad

Cómo Prevenir una Infidelidad

En muchas ocasiones, cuando se habla sobre la infidelidad se pone el foco en el después, es decir, en aquello que es posible hacer para salvar una relación. Sin embargo, resulta más constructivo pensar en el antes para, a modo de prevención, para evitar que un desliz pueda tirar por la borda tu relación. ¿Qué puedes hacer para prevenir una posible infidelidad?

Tabla de Contenidos

Consejos para amar de verdad

  • Es recomendable que evites dar celos a tu pareja de una forma consciente. Es decir, evita coquetear con otras personas y no conviertas esta actitud en una estrategia para atraer la atención de tu pareja.
  • Además, también es recomendable que asumas el compromiso propio de la vida en pareja sin querer continuar con tu vida de soltero. Eso no significa, ni mucho menos, dejar de quedar con tus amigos. Pero sí implica comprender que vivir en pareja supone un cambio: el de compartir tu vida con otra persona.
  • Uno de los mejores puntos para poder prevenir una infidelidad es incrementar la comunicación de pareja para comprender qué espera tu pareja de ti, qué actitudes echa de menos. No se trata de que tú puedas cubrir todas sus necesidades, sin embargo, si existe una insatisfacción totalmente justificada a partir de alguna actitud que echa de menos en ti, es conveniente que reflexiones al respecto.
  • Elogia a tu pareja para refozar su atractivo. Muchas parejas hacen lo contrario, elogian a otras personas en presencia de la persona que quieren. Esta actitud solo produce complejo de inferioridad en tu pareja, le hace sentir inferior.
  • El cine también es un buen vehículo de reflexión para observar los efectos tan devastadores que tiene la infidelidad en una relación de pareja. La película Revolutionary Road protagonizada por Leonardo DiCarpio y Kate Winslet es un ejemplo de ello.
  • Conviene comprender que la infidelidad va más allá del propio acto sexual, si estás con tu pareja pero vives pensando en otra persona, hay algo que no va bien. Y esto contecta con una realidad virtual muy presente en nuestros días: la infidelidad online. No pases el tiempo chateando con otra persona cuando puedes apagar el ordenador y disfrutar de una cita con tu pareja.
  • Valora a tu pareja por todo lo que aporta a tu vida. Y si no te sientes satisfecho en tu relación y quieres romper, hazlo. Así te sentirás libre para rehacer tu vida con otra persona si así lo deseas.

El amor no se encuentra, se crea

Esta es una buena filosofía que puedes poner en práctica a partir de hoy en tu relación de pareja. El amor no se encuentra de un modo definitivo sino que se crea. No importa que lleves muchos años con tu pareja, siguen teniendo sentido las citas románticas y las conversaciones interminables. Sigue teniendo sentido que mires a los ojos de tu pareja como cuando estabas profundamente enamorado.

Vive centrado en cada etapa del amor porque solo así podrás avanzar sin frustración echando de menos algo que ya no está en tu presente. Cada etapa tiene su regalo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.