6 Consejos para Ser Feliz Hoy

La felicidad como hábito adquiere una forma específica cuando comienzas a ser feliz ahora. Y sin embargo, en muchos momentos nos cuesta mucho sentirnos plenos de alegría. Especialmente ahora, cuando nos adentramos en la perspectiva de dejar atrás un verano feliz, y nos predisponemos hacia una rutina de trabajo que está por venir. Las primeras semanas de vuelta a la rutina pueden ser especialmente complejas a nivel emocional. En Psicología y Autoayuda te damos seis consejos para ser feliz hoy.

6 Consejos para Ser Feliz Hoy

Seis consejos de felicidad

  • 1. Si quieres cambiar el mundo, comienza por tu propia vida. Esta es la decisión más inteligente de inteligencia emocional. Tú aportas tu granito de arena a la construcción de un mundo mejor si empiezas por hacer algunos cambios en tu propio entorno. El cambio siempre es posible aquí y ahora.
  • 2. Incluso los sentimientos desagradables como la ira son muy positivos en relación con la felicidad. Es decir, el enfado interior nos permite conocernos a nosotros mismos y encontrar una fuerza emocional potente cuando sentimos que algo está en contra.
  • 3. Disfruta de la lectura de tus blogs preferidos y también, de tus revistas de interés. Este es uno de los entretenimientos más sencillos y, al mismo tiempo, uno de los más gratificantes.
  • 4. Aprende a decir sí cuando es sí y no cuando es no. Estamos tan llenos de contradicciones que en muchos momentos perdemos grandes oportunidades de felicidad por ser incoherentes con el latido de nuestro corazón.
  • 5. Observa tu infancia con cariño. Es cierto que en la niñez pueden experimentarse sufrimientos, sin embargo, te sugiero no posicionarte como víctima de tu pasado sino como protagonista de tu presente porque el ahora es mágico.
  • 6. Nadie ha logrado en su vida todos sus sueños, y quien te diga que sí, miente. Sin embargo, la felicidad va mucho más allá de la consecución de los deseos. Empieza en el mismo instante en el que te proyectas en el ahora. Incluso, la felicidad también se alimenta de tus propios sueños nocturnos porque tu inconsciente está lleno de milagros.

Es verdad que la felicidad es un concepto tan ideal que, en muchos momentos, nos alejamos de la alegría concreta y cotidiana. Esa que está en los pequeños detalles. Para ser feliz hoy te sugiero emocionarte con los preparativos de la vuelta a la oficina, con todo lo que ello implica. Recuerda la ilusión de la vuelta al cole en tu niñez y vive.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.