Cómo Tener una Mente Activa

Tener una mente activa es una de las recetas básicas de felicidad puesto que el modo en el que observamos la realidad, nos condiciona de una forma positiva o negativa en la consecución de la felicidad. ¿Cómo puedes tener una mente más activa?

Consejos para activar tu mente

1. En primer lugar, el contacto con la naturaleza es fundamental para tener una mente más activa por lo que conviene tener una rutina más saludable incluyendo largos paseos, realizando ejercicio físico, observando la perfección de un paisaje natural, cerrando los ojos para escuchar mejor los sonidos del universo natural y conectando con el presente al cien por cien.

2. Existen hábitos intelectuales que son muy estimulantes: la lectura es uno de ellos. Por eso, puedes programar un viaje semanal a la biblioteca para conocer todas las novedades del catálogo y para coger en préstamo algún título que te interese. Un buen libro aporta compañía y motivación.

3. Puedes participar en cursos sobre actividades que te interesen para estimular tu mente. Por ejemplo, si te gusta la escritura creativa puedes hacer un curso sobre esta temática ya que podrás compartir tu afición con otros compañeros.

4. Jugar a la cartas o al ajedrez también es una buena herramienta para tener la mente activa y disfrutar de ese momento.

5. Poner en práctica las habilidades sociales y mantener un contacto presencial y virtual con los demás frecuente suma bienestar emocional y el cerebro está más activo porque tdoo ser humano es social por naturaleza. La amistad y cualquier tipo de interacción social aporta un feedback estimulante para vivir con autoestima. En ese caso, es aconsejable marcar distancia con las relaciones tóxicas y sumar autoestima al presente con los vínculos saludables. El amor también activa la mente como muestra el simple hecho de estar locamente enamorado.

6. Cualquier medida que adoptes para romper la rutina es un buen tip para activar tu mente y estar bien.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.