Las primeras citas suelen ser momentos de mucha tensión. Normalmente, no se conoce a la otra persona y se piensa más en no estropear ese instante que en mostrarse realmente como cada uno es. Si bien no es una tarea sencilla, hay consejos que los hombres y las mujeres deben seguir para que todo vaya de viento en popa.
Olvidarse de su ex
Normalmente, tanto los hombres como las mujeres tienden a hablar de las recientes parejas ¡No, eso nunca! Si tienes intenciones de tener algo con el que está en frente ¿Piensas que quiere conocer detalles sobre tu vida reciente con otra persona? Hay que evitar en la primera cita comparar a tus parejas o criticar.
El trabajo quedó afuera
Si bien es un tema habitual para romper el hielo, no hay que excederse. Está bien hablar de manera general, pero no hay que entrar en detalles. Se busca un momento lindo y especial, nadie quiere escuchar problemas o proyectos con números imposibles de entender.
El celular, ese amigo-enemigo
El teléfono móvil es un arma de doble filo. En lo posible hay que usarlo lo menos posible. La otra persona quiere toda la atención y lo que menos quieres es que piense que estás hablando con otra/o, o distrayéndote con otras cosas. En la primera cita hay que intentar usarlo.
Usa el instinto
Tantos hombres como mujeres, tienen ese instinto para saber si existe la denominada “química” con la otra persona. Piensa que tal vez esta cita sea la primera o la última. Usa todas tus armas para estudiar a fondo los gestos, detalles e información que puedas sin ser muy elocuente. En ese momento sabrás si tienes que disputar todos tus naipes o esperar.
Imagen gentileza de Moda de Chicas (modadechicas.com), todos los derechos reservados.