Consejos para Prevenir la Astenia Otoñal

Consejos para Prevenir la Astenia Otoñal

El cambio de hora del otoño puede sumir a la persona en una especie de nube de tristeza emocional. El efecto de los días más cortos deja una huella evidente sobre el estado de ánimo.

Por eso, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para prevenir la posible astenia otoñal con hábitos de vida positivos y evitar el mal humor con el cambio de hora.

Tips contra la astenia

1. En primer lugar, durante el otoño existen personas que beben menos líquido que en el verano. Sin embargo, también es esencial estar hidratado. En ese caso, los líquidos más saludables son aquellos cuya fuente principal es el agua.

2. Además, comienza la jornada con un desayuno saludable. Pero además, disfruta del mismo durante alrededor de 15 minutos.

3. No conviertas los días de lluvia en una excusa para no salir a pasear. Puedes comprar un chubasquero y un paraguas para disfrutar del encanto que tiene el paisaje otoñal en un día de lluvia. Es muy importante dar paseos diarios pero también lo es, en la medida de lo posible, adaptar el estilo de vida al ritmo de luz solar. Del mismo modo, realiza la mayor parte de las gestiones aprovechando los detalles de luz solar.

4. Existen personas que duermen siete horas diarias y se sienten bien. Sin embargo, también existen personas que necesitan dormir más tiempo. En ese caso, escucha tus necesidades y busca la forma de reforzar tu descanso. En caso de tener problemas para conciliar el sueño durante la noche, es positivo suprimir la siesta.

5. El estilo de vida del otoño puede ser diferente respecto del verano. Sin embargo, es recomendable no alterar el ritmo de vida en cuestiones fundamentales, por ejemplo, el tiempo de compartir planes con los amigos. Prioriza los planes presenciales respecto del contacto virtual y así elevar tu autoestima personal.

6. Incluye en tu dieta las frutas y verduras de la temporada que tienen una gran riqueza nutritiva.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.