Amor Obsesivo: Un Sentimiento Que Se disfraza

Amor Obsesivo Un Sentimiento Que Se disfraza

El amor es un sentimiento maravilloso, cuando se está enamorado la vida sonríe. Alguno de los sentimientos que se experimentan son felicidad, confianza.  Todas  las metas están allí esperando a ser alcanzadas. Pero que nos ocurre cuando un sentimiento tan maravilloso como el amor se desnaturaliza, y se convierte en obsesión.

El amor obsesivo todo lo cambia, y lo distorsiona. Convierte el deseo de estar juntos en una manía por poseer a la otra persona. Aparecen los celos, las inseguridades, el querer que la otra persona se aislé y no tenga contacto con nadie más.

¿Cuándo un amor es obsesivo?

El amor obsesivo aparece cuando la persona rompe la barrera del amor, y ese amor se distorsiona,  hasta convertirse en obsesión. Aunque no sólo el amor de pareja de torna en un amor obsesivo, también se puede convertir en obsesión el amor por un extraño.

Hay personas que sienten que se “enamoran” de un alguien que ven pasar todos los días. O de alguien a quien ven a diario en el trabajo, en la escuela, en el club, etc. No saben cómo son estas personas, ni cómo piensan, ni como sienten, ni siquiera como es el tono de su voz.

Aunque en realidad eso no es amor, sino una profunda obsesión. Una idealización de una imagen, que ellos creen amar.

¿Por qué se siente un amor obsesivo?

 Las personas sufren este trastorno de amor obsesivo a consecuencia de haber vivido malas experiencias en su niñez, y por ende tener una muy baja estima. Ellos tienen un vacío emocional que deben llenar, y lo llenan con lo que ellos creen que es amor.

Estos individuos que sienten amor obsesivo tienen la sensación de que si poseen y dominan a la otra persona, todos sus problemas se resolverán. Y llenarán por fin el vacío que sienten dentro.

Es por ello que cuando conocen a alguien que les gusta, no dejan de pensar en esa persona, creando por ella un sentimiento muy profundo. A veces ese sentimiento es correspondido, y el amor obsesivo se siente por una pareja. En otras ocasiones, la persona destinataria de ese amor obsesivo, ni siquiera se entera de lo que alguien siente por él.

Continuaremos desarrollando el “Cómo Tratar Un Amor Obsesivo en el posteo siguiente,  esperamos que esta información te haya sido útil.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.