Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

4 conceptos y situaciones AFIRMADAS POR LA PSICOLOGÍA que no se discuten

La psicología sigue gozando de una gran popularidad y es entendida como una de las ramas científicas más complejas, complicadas y controversiales dentro de las ciencias. Su objeto de estudio, la conducta del ser humano, tiene aristas que contactan con ciencias sociales, humanas y naturales, motivo que no facilita su comprensión. Sin embargo, con el paso de los años esta ciencia ha permitido discernir algunos conceptos y realidades que hoy ya no se discuten, y que ayudan a comprender mejor la forma en la que los seres humanos nos comportamos y trazamos nuestras líneas de conducta.

Las metas y objetivos deben resguardarse

De acuerdo a una investigación desarrollada en la Universidad de Nueva York, aquellas personas que anuncian sus metas y objetivos a los demás, tienden a perder interés y motivación y son menos propensas a concretar sus metas. Muchas de estas personas lo que hacen al anunciar sus objetivos es autosatisfacer el ego, y luego pierden la motivación para esforzarse en alcanzar el objetivo propuesto. El consejo a través de este descubrimiento realizado por los psicólogos de Nueva York, es que hagas lo que te propones, no lo anuncies.

Reescribimos las historias para mejorarlas

Cuando estamos frente a un discurso, anécdota o historia aburrida, nuestra mete realiza ediciones y modificaciones para volverla más interesante. De esta manera no perdemos la atención y logramos sacar algo en claro de la narración que estamos viendo. Este descubrimiento de la psicología surge de una investigación del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Las fobias ya reconocidas

A la fecha, los psicólogos han sido capaces de detectar y tipificar 400 tipos diferentes de fobias. Hay quienes sostienen que en realidad hay miles, pero a través del trabajo de los psicólogos y la puesta en común de los diferentes casos a lo largo de todo el mundo, hoy hay un total de 400 fobias reconocidas, con sus respectivos síntomas, intensidades y manifestaciones. La fobia es un miedo extremo e irracional que termina afectando la calidad de vida de los pacientes al no poder enfrentarlo y tener que cambiar distintos aspectos de su rutina diaria para evitar el contacto con aquello que nos genera miedo.

Nuestra canción favorita

Si alguna vez te preguntaste porque tu canción favorita lo es, puede que la psicología haya encontrado una respuesta. De acuerdo a las investigaciones realizadas, la elección de un tema favorito está íntimamente relacionada con situaciones de nuestra propia vida. Las canciones que elegimos como nuestras favoritas están relacionadas con algún evento importante en nuestras vidas a nivel emocional. Las canciones tienden a ser un puente que nos une con aquellos recuerdos de situaciones placenteras.

Estos son algunos de los descubrimientos que la psicología estableció gracias a investigaciones, entrevistas y otros recursos cualitativos y cuantitativos que han permitido generar hipótesis que explican una parte del comportamiento general de la conducta humana. Es importante remarcar que la psicología es una ciencia que pese a su controversia, hoy es muy utilizada para determinar diferentes cuestiones, patrones de comportamiento y respuestas ante eventos que nos ocurren en la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.