Cómo Vivir de una Forma Consciente

Cómo Vivir de una Forma ConscienteEs importante vivir de una forma consciente, poner atención plena al aquí y al ahora evitando esa tentación tan humana de viajar a través de la imaginación al pasado o también, de recrearnos en posibles situaciones de futuro. Vivir de una forma consciente implica ganar calidad de vida para valorar de verdad el tiempo en el que estamos. Con frecuencia, creemos que el tiempo pasa muy rápido y es precisamente porque no lo aprovechamos de verdad. Los días son muy largos pero no siempre los aprovechamos de la forma correcta.

¿Cómo vivir el presente de una forma consciente y cómo confiar en ti mismo?

 Consejos de coaching para poner luz a tu vida

1. En primer lugar, no dejes que sea justo lo que no tienes lo que te impida disfrutar de lo que sí posees. No importa que eso que te falta sea muy importante para ti. Por ejemplo, existen personas que sufren por no tener pareja y viven su soltería como un trauma cuando en realidad, tienen todo lo que necesitan para estar bien. Vivir el presente supone valorar el ahora como un regalo.

2. Para poner conciencia y reflexionar, es importante hacer pausas en el día a día con el objetivo de meditar y tener calma. En ese caso, puede ser gratificante utilizar la escritura como un medio de introspección. Escribir en un diario es una buena medida. Pero también existen otras opciones posibles, por ejemplo, escribir un blog sobre pensamiento positivo.

3. Con frecuencia, tenemos la sensación de que nos falta tiempo para llegar a todo. Sin embargo, descubrimos que podemos llegar a todo cuando somos coherentes con un orden de prioridades establecido. Nunca debería faltarnos tiempo para lo verdaderamente importante: descansar, estar con los amigos, compartir tiempo con la familia, disfrutar del ocio, dar un paseo, disfrutar con calma de la alimentación… Cuando el trabajo se convirte en una excusa constante, entonces, hay algo que está fallando.

La clave de una vida feliz reside en descubrir cómo ver el lado bueno de lo negativo en cuyo caso, el secreto reside en tener actitud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.