Consejos para No Boicotear Tus Éxitos

Consejos para No Boicotear Tus ÉxitosNadie dijo que vivir sea una tarea fácil. Existe el eterno debate sobre si somos los humanos los que complicamos las cosas dando vueltas y vueltas a asuntos que en realidad son muy sencillos. Tal vez, un reto a nivel de pensamiento es simplificar la realidad recordando que el camino más rápido es el más recto, y suele ser el más efectivo.

En la conquista hacia tus sueños, existe la posibilidad de boicotear tus metas por miedos, ideas irracionales y creencias negativas. ¿Cómo apostar por tus sueños en vez de boicotear tus éxitos?

Claves para conseguir un sueño

1. En primer lugar, en vez de darte mensajes negativos del tipo “no puedo”, “no soy lo suficientemente bueno para esto”, “no soy capaz”… aprende a decirte mensajes optimistas del tipo “sí puedo”, “soy capaz de lograrlo con esfuerzo”, “creo en mí mismo”.

2. Existen películas que son toda una lección de cómo es posible vivir la vida como si fuese una obra de arte. La película Criadas y Señoras puede ser un referente de inspiración. En la actualidad, también puedes disfrutar de La vida inesperada, una buena película para meditar sobre felicidad.

3. Rodéate de personas positivas y enérgicas que creen en ti mismo. Pero olvídate de gente que corta tus alas. Existen libros de autores célebres como Jorge Bucay que pueden ser un gran estímulo a modo de recomendación literaria. El libro, Déjame que te cuente es una buena propuesta.

4. Fíjate en personas de tu entorno más cercano que son un referente para ti. El mundo está lleno de pequeños héroes que son todo un ejemplo de trabajo bien hecho más allá del anonimato.

5. Piensa en positivo y sonríe porque la vida es una aventura constante. No te dejes condicionar por el miedo al fracaso porque fracasar no es tan grave. Tienes dos piernas para levantarte con fuerza después de una caída y volver a empezar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.