Autoestima Infantil: Tips para incrementar la autoestima en tus hijos

 

Autoestima InfantilTips para incrementar la autoestima en tus hijos

El tener una buena autoestima favorece el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Podemos definir la autoestima como la opinión que cada uno tiene de sí mismo respecto de su importancia, valor, áreas positivas y virtudes. La autoestima nos dice en que sobresalimos y cuáles son nuestras carencias y limitaciones.

Por eso es bueno fomentar la autoestima infantil, eso nos permitirá que de mayores contemos con una muy buena autoestima que vienen desde la base. En este posteo te daremos unos útiles tips para mejorar la autoestima infantil. A través de estos estímulos, podrás enseñarles a tus hijos lo valiosos que son.

¿Cómo incrementar la autoestima infantil?

No lo reprendas por cada error que comete

Nadie es perfecto, tu hijo es pequeño e ira aprendiendo a medida que crezca. Debes ser paciente y explicarle porque lo que hace está mal. Recuerda que nadie nace sabiendo

 No lo menosprecies ni insultes

El decirle que parece un tonto no tiene nada que ver con educarlo, muy por el contrario. Si ha hecho algo mal dile con respeto porque lo ha hecho mal. El menospreciarlo o insultarlo puede debilitar o aniquilar su autoestima infantil.

No lo comprares con nadie

Tu hijo  es un ser único y por lo tanto tiene capacidades únicas. El compararlo con uno de sus hermanos, o con un primo o con otro niño no le hará ningún bien. Un niño no es igual al otro, cada uno tiene tiempos diferentes.

Celebra sus logros

El elogiar sus avances por pequeños que sean lo estimulará e incrementará su autoestima infantil. Lo importante es que te centres en las cosas positivas y las estimules. Las críticas nunca son buenas, ni siquiera para aprender de ellas.

Demuéstrale afecto

Es importante que el niño se sienta querido. El niño necesita tener muestras verbales y físicas de cariño.

Estimúlalo para que sea responsable

Asígnale una tarea que debe cumplir desde pequeño. Otra de las cosas que puedas hacer es que el niño tome decisiones y resuelva problemas por el mismo. No importa que se equivoque, es bueno que aprenda de sus errores. Estas obligaciones y decisiones, deben estar de acuerdo a su edad.

Haz que participe en actividades en los que ellos puedan sobresalir

Eso le servirá de gran estímulo, y será estupendo para su autoestima.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.