Como Saber si una Persona Miente | Psicologia


¿Como Saber si una Persona Miente?


¿Como Saber si una Persona Miente? 4.00/5 (80.00%) 3 votos

Ahora abordaremos el tema de: las mentiras, en este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo único que hace falta saber son las señales que tenés que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso y así saber si mienten o dicen la verdad.

Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos –y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

¿Como saber si te mienten?

No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si querés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …

  • La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.
  • A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
  • Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.
  • Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

Posturas y Gestos al Mentir

Usualmente, la mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.

  • Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.
  • El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.
  • También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.
  • Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importantísimo para poder reconocer si una persona te está mintiendo o te está diciendo la verdad.

  • Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.
  • Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.
  • Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

Cómo Hablan cuando están Mintiendo

La forma de hablar –también- cambiará. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importará para detectarlos. No sólo tenés que interpretar lo que dice sino cómo lo dice.

  •  Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.
  • Tratatá de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.
  • Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.
  • Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

Vídeo sobre La Mentira

Por último, un estupendo vídeo sobre la mentira y como descubrir una mentira proporcionado por David (gracias):


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
elrubius dice:

cual es el lik del video

Nana dice:

Recomendáis algún libro sobre este temas y otros relacionados sobre comportamientos.

Gracias. Muy interesante.

C dice:

hhahahahah no hay Duda de ello… todos queremos saber, y ser iguales a L <3 muy bien hecho el video me dio risa cuando inicio puesto que la musica la L y la voz..bueno ya sabras de que hablo.

julixa aguirre dice:

!!!estOo es muy sierto pues las personas que te mienten no tienen el valor de mirart a la cara asi que grasias por desirme mas razones para no creer las mentiras que ahora se ase cada vez mas fasil desir en vez de la verdad………….. un saludo a los que se interesan por abrir esta paguina los kiero cuidense y siempre la verdad jejejejejejejejejej…:-]:-]:-]!!!

karolina dice:

Sufisiente bien aver si me sirve de algo !!

kelli dice:

huuuyyyyy q mentirassssssssss

kelli dice:

jaja

karol molina vera dice:

hola estoy pasano por un momento muy dificil, tengo `problemas con el amor y sieno k ya no puedo mas y necesito ayuda spicologica profesional

brandon dice:

la vos y asta la “L” son de la serie de anime death note y trata de investigasiones y fantasia esta bien chida

samantha coello dice:

estuvo fabuloso pero esa voz es fatal jejejeje parece de terror jejejejejeje de verdad tipo exorcista pero el tema si estuvo muy interesante

CARLOS dice:

PORQUE PONEN ESA VOZ HORRIBLE???

maik dice:

buenas a todos mi novia esta estudiando fuera y poco a poco cambio conmigo ademas de que la intente dejar dos veces por este mismo motivo luego estubimos un tiempo bien por asi decirse pero yo nose porque seguia desconfiando de ella y entre en su facebook y mientras hablaba conmigo tonteaba con otro luego hable con ella y mostraba muchos sintomas de los que aqui se hablan pero su cumpañera de piso me dice que este por seguro que mi novia no me a puesto los cuernos quiero saber que pensais

Anónimo dice:

PUES Q TOMES EN CUENTA TODOS LOS DATOS DE LOS Q HABLA ESTE ARTICULO Y ENTABLES UNA CONVERSACION CON ELLA, LE HACES PREGUNTAS Y LISTO ELLA SOLA SE HECHARA LA SOGA AL CUELLO AL NO TENER UNA CONVERSACION COHERENTE.

margarita morales dice:

la verdad me gusto mucho el video mas explicito gracias

Yonathan dice:

La mente humana conectada con el organismo humando, a veces es relativamente igualadas hacia otros individuos, basa darse cuenta cuando uno mismo esta mintiendo, automaticamente haces enfasis en el tema y memoria a siertos aspectos que influyen cuando mientes, a cierto modo puedes aplicar el mismo metodo en otras personas, colocandose en tu lugar.

Yonathan dice:

La mente humana conectada con el organismo humano, a veces es relativamente igualadas hacia otros individuos, batsa darse cuenta cuando uno mismo esta mintiendo, automaticamente haces enfasis en el tema y memoria a siertos aspectos que influyen cuando mientes, a cierto modo puedes aplicar el mismo metodo en otras personas, colocandose en el lugar de si mismo. para no generalizar. Es un metodo eficaz.

albeiro jose dice:

siemper hay personas q echan mentira pero adeces no saden el daño q asen alas personas cuando quieren reconoser sus errores lla es dastante tarde de lo q asen y pueden perder lo mas perciado de su vida