¿Cómo Saber Si Es INFIEL? ¡Descubre Si tu Pareja TE ENGAÑA!

7 Signos CLAVES para SABER Si HA SIDO INFIEL. Descubre Aquí Cómo Averiguar la INFIDELIDAD de tu Pareja ¿Me Estará Engañando? ¡NO Dudes Más! y Sigue Leyendo…

Ella puede estar pensando en engañarte. Él puede soñar con relaciones con otras señoritas y añorar que se vuelvan realidad. Conoce los siete signos que preanuncian la infidelidad

¿Cómo Saber si Tu Pareja te Está Siendo Infiel?
¿Cómo Saber si Tu Pareja te Está Siendo Infiel?

¿Crees que la infidelidad es algo que nunca le ocurrirá a tu matrimonio o a tu feliz relación de pareja?

¿Te sientes inmune a esta terrible patología que afecta a tantos? Piénsalo otra vez. ¿Por qué habrías de ser inmune?

Las estadísticas afirman que el 15% de las esposas y el 25% de los maridos han tenido sexo fuera de sus matrimonios. Cuando incluimos los asuntos emocionales o las intimaciones que no llegan al actos sexual, estos números ascienden en un 30%.

Sin embargo, la infidelidad no es inevitable, sin importar lo que cientos de novelas te hayan metido en la cabeza. Es decir, la mayoría de nosotros, simplemente, no salimos a la calle un día cualquiera y engañamos a nuestras parejas porque sí.

Artículo relacionado: ¿Cómo saber cuándo una persona está mintiendo?

Los 7 signos que advierten si Es Infiel

Existen signos, como las luces de advertencia del tablero de tu auto, que preanuncian el engaño. Y la buena noticia es que, conociendo estos signos comunes y actuando en forma acertada, se puede salvar una relación de la infidelidad.

Alerta 1: un pedido de ayuda…

La advertencia más común es cuando uno de los miembros de la pareja dice que hay algo que no está bien y la otra parte no le cree –o decide no hacerlo-. Él o ella, simplemente, podrían postular “este matrimonio no está funcionando”, o “no estoy feliz”.

Solución:

Que una de las partes diga algo así debe ser como recibir un mazazo en la cabeza para la otra. Si tu pareja intenta llamar la atención, acusa recibo de lo que está ocurriendo. En primer lugar, abre el diálogo, y si no puedes llegar a buen puerto, considera la terapia de pareja.

Alerta 2: cambio repentino

¿Tu marido habla de inyectarse botox para eliminar esas arrugas en el entrecejo? ¿Tu mujer, recientemente, empezó a teñirse el pelo y se compró unos jeans de tiro bajo que casi dejan todo al alcance de los ojos? Si lo ha hecho es posible que esté en busca de algo.

Solución:

Si no puedes vencerlos, úneteles. Si uno de los miembros de la pareja está atravesando por una etapa de cambios, el otro integrante debe cambiar también. Es posible, después de todo, que no haya terceros involucrados. Imita a tu pareja y agrega algo nuevo e inesperado a tu vida.

Alerta 3: criticas poco constructivas

Si tu media naranja te dice: “Necesitas ir al psicólogo”, “Necesitas encontrar ayuda”, “Consíguete un trabajo”, “¿Has pensado en perder peso?”, o “¿Por qué no vas al gimnasio?”, y se muestra constantemente crítico, todo es parte de un mismo tema, -de que algo anda mal contigo-.

Inconscientemente, estas personas expresan los descontentos y frustraciones que involucran a su pareja –y, muchas veces, otras que nada tienen que ver-. De este modo, las peleas se vuelven una constante en el ámbito de la relación. Generalmente, cuando la parte atacada se defiende, es acusada de discutidor o discutidora por quien ha iniciado el pleito.

Solución:

Escuchar y aprender. Si un hombre dice: “Yo he madurado y tú no”, está siendo crítico y, de alguna forma, insultante. Sin embargo, él está abriendo una puerta para hablar de sentimientos; y siempre es bueno hablar de sentimientos. Aliéntalo a hablar más y él sentirá que lo entiendes. Emplea un abordaje cuidadoso e intuitivo. Si un hombre dice a su mujer “esas dos mujeres son atractivas”, la reacción natural de ésta será: “no quiero escuchar esto”. Sin embargo, aliéntalo de modo que sienta que puede hablar contigo de cualquier cosa. Incluso, las palabras pueden hacer que sus deseos no se transformen en acciones.

Alerta 4: culpa

Cualquier mujer podría pensar que alguien que hace regalos –costosos o no- o tiene atenciones constantes para su mujer no la está engañando. Mentira. La culpa del infractor, en esta caso, hace que se compense a la persona damnificada con regalos materiales. Puede ser un collar de diamantes, un suéter de cachemira, o un auto nuevo.

Solución: hablar presurosamente

No pongas la otra mejilla. Podría ser tan terrible de ser verdad, que resulta difícil el hecho de aceptar una potencial infidelidad. Sin embargo, encarar el asunto en forma temprana, incluso cuando no exista evidencia concreta, puede ayudarte a salvar tu matrimonio. No está mal hablar apresuradamente, porque si tú piensas que algo anda mal, posiblemente así sea. Confía en tus instintos. Es mucho más probable que salves tu matrimonio si efectúas los comentarios críticos que crees pertinente para detener los potenciales problemas que pueden subyacer.

Alerta 5: rechazo en la fiesta de la empresa

Si notas un clima extrañamente frío en la fiesta de la empresa de tu marido o tu mujer, y sientes que todos te miran raro, estás ante un signo de problemas.

Sus colegas están al tanto de su affaire y se imaginan que estás a punto de ser desechada, ¿así que por qué preocuparse por ser cordiales contigo?

Por otra parte, es posible que tu pareja haya estado haciendo comentarios desafortunados sobre ti y los demás piensen que no eres una buena persona.

Solución:

No elucubres extrañas e increíbles excusas. Sal al encuentro de las personas y abre las vías de comunicación ni bien notes algo inusual.

Cuando tu doctor prescribe una medicación para el dolor, seguramente te dirá que la tomes antes de que el dolor se torne insoportable, de modo que su efectividad será mayor. Lo mismo puede aplicarse para los problemas maritales.

Alerta 6: secretos…

Si sientes que tu pareja tiene secretos o que está ocultando algo, estás ante una bandera roja.

Tal vez, él o ella reciben llamadas telefónicas secretas en el porche en lugar de usar el teléfono del dormitorio, o, en una de esas, él se ausenta aquellas noches que antes solía pasar mirando televisión en la cama.

Si ves que tu pareja ya no está tanto como antes, y desaparece por las noches, algo puede andar mal.

Solución: confrontación

Obviamente debes confrontar a esta persona y decirle “¿Qué está sucediendo aquí?”.

Una vez que la persona en falta es puesta en aviso, deberá tomar conciencia de su error –aunque tal vez no haya hecho nada- y este puede ser el primer paso para reconstruir la confianza en la relación.

Si bien no es lo más recomendable, chequear el identificador de llamadas y los celulares puede ser una buena alternativa para comprobar si hay fuego detrás de todo ese humo.

Alerta 7: la historia se repite

A veces, las personas con episodios previos de infidelidad, pueden tener una tendencia a repetirlos.

Desde luego, existen excepciones y no hay que negar que son muchos los que consiguen cambiar los patrones de conducta de sus vidas; pero si vamos a hablar de señales de alerta, la historia es definitivamente una.

Solución: establecer límites

Posiblemente, dependa de la persona establecer los límites para situaciones como estas.

Cierto es que no hay límite que pueda evitar que tu esposa tenga un affaire, pero sí puedes llegar a un acuerdo en cuanto a lo que será tu relación con otros individuos.

Por ejemplo, discutir de antemano qué cosas están permitidas con personas fuera del matrimonio es una forma de ponerte a resguardo de la infidelidad.

——————————————–

Por otra parte, al establecer cierto patrón conductual normal, cualquier actitud que se salga de éste servirá como alarma.

Sin embargo, es importante que recuerdes que nada es a prueba de fallas. A veces, la infidelidad no tiene razón evidente, y se da incluso en algunas relaciones de gran felicidad –aparente-.

También es importante, antes de terminar, destacar que una aventura extramatrimonial no significa que todo ha terminado. Un affaire puede ser el disparador de un cambio y finalmente llegar a superar una infidelidad.

Muchas aventuras se motivan en la búsqueda de compañía, y el sexo queda en un segundo plano. Entonces, en los casos en que el amor está intacto, la reconstrucción de la relación es posible a través del cambio.


45 comentarios en ¿Cómo Saber Si Es INFIEL? ¡Descubre Si tu Pareja TE ENGAÑA!

  1. descubri una relacion telefonica casi a diario de mi esposa con su primer novio. Tenemos 30 a#os de casados y tenemos problemas de comunicacion y discutimos siempre.Le pregunte si habia tenido relaciones sexuales con el y me aseguro q no, q solo buscaba en el amistad y cari#o q no conseguia conmigo pero no se acosto con el. Inclusive llame al amigo y le solicite q no llamara mas a mi esposa y me dijo q ellos nunca se acostaron solo son amigos de la adolescencia. El tambien esta casado. conociendo a mi esposa que es muy espiritual tiendo a creer q no tuvieron acto sexual pero si mucha comunicacion. Igualmente me da celo y rabia y me provoca divorciarme. Reconozco q yo no he sido un angelito tampoco. sera q el orgullo puede mas q la razon? sera q lo mejor es divorciarse?

    • encare a mi esposa y le dije que pasa, y me dice que no sabe si me ama, si que me quiere muchisimo, no sabia como encararme para decirmelo, pero cada vez que me voy a estudiar mantiene charlas por whatsapp, llamadas, y hace bastante bloquea los telefonos, en el laboral tenia un contacto pero agendado con nombre de mujer, y es con la persona que mantenia los chats, esa persona la ve casi todos los dias por su trabajo, y un dia llego antes de hora y se apresuro a borrar historiales puntuales, otro dia llegue y estaba en la cama habia movimientos raros, y meto la mano, me dice estoy seca y cuando toco era todo lo contrario bastante humeda estaba, tengo una desconfianza tremenda, y le dije de separarnos y ella me dice que quiere pelear por lo que tenemos, tengo 2 hijos
      y estoy desocupado, asi que la cabeza no me para un segundo.

  2. Mi marido tiene segun una amiga con la cual el le decia es mi camarada por que platicaban de sus problemas con su esposo y el platicaba los problemas que estabamos teniendo,cuando me entere le pregunte si estaba pasando algo mas entre ellos el me dijo no estas loca al poco tiempo me dijo que ya no sentia lo mismo por mi ,al final salio que en una platica en el trabajo ella hizo un comentario como ando buscando quien me ayude a ya se imaginaran y el le contesti pues yo te puedo ayudar segun el ella lo rechazo pero es dificil creerle pues trabajan juntos y ella es una persona que aunque esta casada tiene sexo con otros hombres no se porque existen esas mujeres y el colmo todo mundo dice que es una paersona excepcional

  3. Mi pareja trabaja de noche salía con sus compañeros de trabajo y me era infiel me quiso dejar desde entonces estoy con angustia muy nerviosa eses ambiente le cambio

  4. Mi novia me engaña, viaje por unos meses, y ahora descubro que es una persona, tan diferente a la que yo idealizaba, de sincera a mentirosa, de educada, a bulgar, de ser muy decente a tener encuentros sexuales, con diferentes hombres.
    No se que hacer, me encuentro en una profunda, depresion, trate de decirle que sea sincera conmigo, sin contarle lo que se, pero ella no dice nada, y eso me mata.
    Nunca estube tan mal en toda mi vida, aun no puco creer que cambio tanto, y que si jura que me ama, se vea con otras personas.

    • si tienes las pruebas, encarala con la verdad. pero terminala, dificilmente las personas asi lelgan a cambiar, si perdonas 1 vez, te lo seguira haciendo sin duda.

      es dificil yo mismo pase por eso y se lo duro que es. pero vamos sufriras menos si lo haces ahora.

  5. Gracias por los consejos! aunque me queda la inquietud de las aplicaciones para monitorear un telefono celular como esta http://www.programaespiadecelulares.com queda claro que a veces la verdad sobre un infidelidad cuesta salir a la luz de la verdad y seria bueno utilizar una aplicacion asi debido, a que las muestras de inseguridad no se verian, y por otro lado eliminar las dudas.

  6. Que razón llevas, gracias. Además, se ha fijado que muchas veces cuando una persona está muy enamorada suele soñar con infidelidad. Leí algunos artículos sobre eso y este es el que mejor explica el contenido interesante.

    • Alguoen puede ayudarme, estoy segura q me engana pero no se como probarlo, alguien que sepa usar las compus y me ayude a descubrirlo

  7. saludos a todos(as)haber si me pueden ayudar o darme una opinion hace unos dias lei un mensaje de mi esposo que le decian que ya no volviera a marcar que no le podian contestar y creanme eso fue algo raro porque nadie le habla de esa manera si me aconsejan estaria mas tranquila.

  8. para solucionar esa duda yo entre en un blog y por pura buena suerte encontré hasta ahorita el mejor programa para monitorear las llamadas, mensajes inclusive la ubicación exacta del celular de mi pareja e incluso puedo vigilar a mis hijos de forma totalmente discreta para cuidarlos, en este blog lo encontraran en la parte baja del contenido descárguenlo les ayudara a prevenir muchas cosas negativas. Como dicen por ahí mas vale prevenir hoy que lamentarse mañana espiarcelular.blogspot.com

  9. si tenemos dudas hay que resolverlas sin lastimar yo pude saber si me engañaban mediante el monitoreo de llamadas y mensajes de su celular. de forma discreta en su totalidad
    descarga el programa en este blog clavewep.blogspot.com

  10. Estoy embarazada de 6 meses,mi pareja cree que lo engañe por un llamado q recibi,nunca hice nada lo amo muchisimo,pero hace un tiempo q cambio totalmente ya no es el mismo y a mi me parece q esta con otra persona. No se q hacer me reprocha todo el tiempo el llamado y no me cree nada…mas q pareja parecemos amigos con cada tanto unos mimos

  11. soy una chica de 16 años tengo mi novio hace dos años. La duda Que tengo es el me dijo me voy al cumple de mi abuela. Bueno. Lo llame más tarde y no me atendía el teléfono . Al rato me llamó y me dijo Que se je había apagado. Es verdad¡ Como puedo darme cuenta sí me engaña o no?

  12. llevo casada 1 año mi marido es detallista conmigo pero recibe llamadas misteriosas un dia le pregunte quien era y me dijo es un amigo al instante marque al numero que le llamo y me contesto una mujer

  13. soy casada desde hace 20 años y aunque quiero a mi esposo, le fui infiel, me arrepiento porque es muy bueno conmigo, siempre prometo que ya no sere infiel y cuando veo a mi amante se me olvida la promesa…se que estoy mal que hago? es algo que no puedo controlar.

  14. mi esposo me rechaza para tener sexo, ha preferido masturbarse mirando peliculas por la madrugada, lo niega y ya descubierto me reclamo que está molesto por todo su familia, mi caracter etc.

  15. mi esposo ha preferido masturbarse mirando ecenas heroticas por la madrugada mientras yo duermo, lo niega, a mi me rechaza cada vez por un pretexto diferente ejemplo: nunca quieres estar con mi familia y eso me entristese o está cansado simplemente…. que puedo hacer?

  16. En Dios está todo… la depreción se apoderó de mi totalmente, mi novio me engañó 2 veces y la última fueron varios meses…muy feo, y ahora dice que está muy arrepentido que me ama a mi y que no era él cuando lo hacia, saben que le creo todo y lo perdoné. pero desde entonces no soy feliz, cabe destacar que tengo mucho exito en mi vida. Pero ya no he vuelto a sonreir… Él está desesperado no sabe q mas hacer para verme feliz. pero no puedo… y no siento bronca por lo que me hizo no sé si es mi orgullo de mujer o que .. solo sé que Dios me ayuda a levantarme con más ánimo cada día, y através de personas que llamo angeles mis amigos, me hace sentir una gran persona, valiosa y buena. ojalá ya se me quiete esta amargura que tengo con mi novio.

  17. cientificamente podemos escuchar siempre que la persona que fue infiel una vez lo volvera a hacer, porque hablamos que las conductas poco comunes suelen ser repetitivas, pero no podemos apartarnos de que existe Dios y que par el nada es imposible y si realmente amamos emtonces perdonamos y ayudamos al serque amammos a salir de esta situacion que le sobrevino y no nos dedicamos a juzgar , porque nadie nos asegura que estemos excentos de pasar por lo mismo asi que le saconsejo que busquen ayuda profesional pero primero de DIOS.

  18. Yo os recomiendo que asistáis a un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.
    No se hablará de nada de esto, pero se establecen lazos fuertes para la comunicación en la pareja y, sobre todo, se recupera la ilusión por la relacion (AMBOS).
    O sabreís a ciencia cierta que el amor se terminó.
    Dedicad dos dias a vuestro matrimonio y ya nos contaréis.

  19. Estoy casado hace 23 años hace un año descubri que mi esposa tenia encuentros en chat bastante fuertes y de mucho tiempo atras, me asegura que nunca hubo contacto físico, si estuvo a punto de hacerlo.nos sinceramos asumimos cada uno lo que hizo mal en mi caso creo que la rutina y mi falta de diàlogo afecto la convivencia, siempre le fuí fiel la amo, antes de esto ocupaba el lugar mas importante en mi vida, hoy me invadió la tristeza y no se como seguirá nuestra vida, ella se muestra arrepentida yo acepte ayudarla a superar todo para que estemos mejor, mi duda es esta, ¿las conductas de este tipo se pueden corregir? alguien me puede ayudar me siento decepcionado, pero aún la sigo amando. Gracias

    • Yo tengo el mismo problema pero algo me dice que si aestado con otros hombres no se como solucionar esto la verdad es denigrante vivir con la duda y se que por mis hijas jamás lo va a aceptar aún que yo sepa de sus palabras escritas creo que cuando eso sucede es mejor separarse para siempre espero y no nos valla tan mal saludos
      /,

    • Buenas tardes, estoy segura de que se pueden corregir y que ella puede hacer bien las cosas. saludos ojala me digas como les fue.

      • Mi pareja ha sido infiel fue el trabajo noche siempre de noche el salía todos los sábados con los compañeros de trabajo y sus amigas desde que me enteré ya no soy la misma persona adelgace muchos kilos me tenía estado de nervios continuo me dejava con mis hijos abandona me decía que me buscaras amiga eso me hirió mucho.

  20. No se como empezar, pues me siento mal.Mi marido se porta muy bien conmigo y yo le quiero mucho.Pero un dia me entre en su correo y presiento que hay alguien que trabaja con el que va detras de el, por los comentarios que hace. No se que hacer. Pues el otro dia coincidimos en una fiesta y ellos no se dijeron nada, pero por el chat mantienen mucha comunicacion. No se como averiguar si me esta siendo infiel. Gracias

  21. SABEN YO TERMINE CON MI CORTEJO HACE EXACTAMENTE UN MES,PORQ EL ME FUE INFIEL. EL NO SE POR Q LO HIZO PERO CAMBIO DE NRO DE CELULAR. YO LO AMO Y LO EXTRAÑO MUCHO,PERO NO SE Q HACER PORQ LO QUIERO MUCHO. NO SE SI BUSCARLO O YA TRATAR DE OLVIDARLO,LA VERDAD NO SE Q HACER…

  22. Hola, sabes me gusta lo que escribes porque lo haces con una espontaneidad increible, y me gusta esta tematica, me gustaria que subieras videos sobre es tema seria mas interesante aun.

    me fascino el diseño del blog, debistes ocupar muchisimo tiempo para pulirlo de esa forma, cosa que pocos notaran el gran trabajo que requiere para dejar un blog asi de vistoso como este.

    felicidades y adelante con tu trabajo, exitos de corazon, un saludo a la distancia, soy de Honduras

  23. Yo me siento igual que tu, después de una relación de 10 años de pronto todo cambio, la actitud, el trato y nada de intimidad, aunque el dice que no hay nadie mas, pienso que lo mejor es que hables con el haciendole incapie en que necesitas saber a verdad, y que te interesa saber lo que piensa y siente, tal vez la relación termine o entre los dos solucionen algo, pero lo mas importante es la comunicacion, desgraciadamente yo deje pasar mucho tiempo antes de hablarlo y cuando quise él ya no tenia ningun interes. ¡suerte y sobretodo busca la fuerza dentro de ti para afrontarlo!

  24. Mi esposo desde que trabaja en una empresa la cual viven siempre en reuniones de cumpleaños, festejos por por cualquier cosa, etc…., siento que él se siente libre y que le gusta, pero atras de todo esto siento que me es infiel, desde que supe que estaba embaraza hasta ahora que mi hijo tiene 3 meses, no tenemos intimidad, él no me busca y yo igual sigo siendo cariñosa pero no voy mas allá de eso por que siento que me puede rechazar, la verdad no se que hacer, y hasta a veces me deprimo mucho, quisiera descargar toda esta energía negativa que tengo

  25. Yo estoy en una situacion similar no se si mi pareja m es infiel pero me lo dijeron y por sus actitudes y cambios q tenia (supongo q si) cuando lo enfrente no me dijo nada y hasta ahora la situacion sigue mal, la verdad no se que hacer, dias que demuestra que me quiere y días q nada q ver enojado, mal humurado y llega tarde no dice donde esta. Pero lo amo y estoy con el por mis hijos, pero no se hasta donde aguantar todo esto.

  26. bajo mi punto de vista (y tal vez, tambien,una horrible experiencia) la infidelidad se desencadena cuando existe un sentimiento de infelicidad o insatisfacción debido a cualquier factor (falta de atención o pasión, maltrato verbal, etc).
    aunque considero que hay un tabú contra lo que voy a decir.. estoy totalmente convencida que SÓLO EL AMOR NO ES SUFICIENTE. ni tampoco fácil, hay que dar y recibir, hay que ceder y dedicar atención al otro por màs estresados que nos sintamos: el uno para el otro y viceversa, clave perfecta.

    totalmente dispuesta a leerlos, es terriblemente duro afrontar una infidelidad!.

    projimo animal@hotmail.com

  27. Creo que la fidelidad es una desicion de cada miembro de la pareja. Todos salimos en busca de la satisfacción que hace que nuestras vidas tengan sentido. Por tanto la relación debe de estar sobre la base de la comunicación, el respeto y la libertad.
    Cuando me refiero a la libertad, lo hago en el sentido, que ambas parte de la unión se sientan protagonistas de esta, que no este sujeta a ninguna condición, que la única atadura sea el sentimiento de satisfacción de estar en la compañía de esa persona tan importante.
    Cuando no sea así se estará muy serca de ser infiel e infeliz

  28. solo soy una amiga
    mi opinon es tratar de aclarar las cosas con tu esposo,tratar de tener una conversacion de enpesarla bien y terminarla bien para que ha tu hija no le afecte tan drasticamente
    suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. saben anoche deje apagado mi celular,a otro dia amanecio encendido,fui muy impulsiva e indirectamente me levante de la cama y me quise retitarr porque pense y sigo pensando q el me lo encendió al celular,en uno de los items el me dio la espalda y hablaba solo hasta solto unas lagrimas

  30. todo depende como manejes tus emociones para no caer en la depresion o el estres que el orgullo no te consuma lentamente rompe esa barrera de ostaculos y aprende a pedir disculpa si te equivocastes se detallista acuerdate siempre de fechas importantes de tu relacion de pareja cambia de rutina en la variedad esta el verdadero cambio demuestrale con hechos que lo quieres y no con simples palabras dale todos los dias afecto y cariño y que la flor no se marchite
    si no la riegas con mucho amor y que el vaso de cristal no se rompa por tu imprudencia sin una verdadera comunicacion el amor se va al abismo de la perdicion gracias.

  31. entonces cuando ya no hay detalles ni el interes en una persona significa que ya se acabo todo despues de dedicarle todo tu tiempo,sacrificar tu familia,tus amistades

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies