Tips Para CONTROLAR El ESTRÉS Que Nos Provocan Las Celebraciones NAVIDEÑAS

Tips Para CONTROLAR El ESTRÉS Que Nos Provocan Las Celebraciones NAVIDEÑAS

Las celebraciones navideñas producen sentimientos antagónicos. A algunas personas les produce mucho placer y alegría estas celebraciones. En cambio otras personas temen la llegada de esta época, debido a que las celebraciones navideñas les provocan estrés.

¿Existe el Estrés navideño?

Lamentablemente el estrés navideño si existe, las fiestas navideñas motivan en algunas personas ansiedad, agobio y preocupación. Los principales síntomas que genera el estrés navideño son:

El estrés navideño se genera, porque los días siguen teniendo la misma cantidad de horas, pero las obligaciones son muchísimas más. Además de cumplir con nuestras tareas cotidianas, debemos cumplir con compromisos sociales, decorar la casa, comprar regalos, o pensar en hacerlos, organizar el menú navideño para que todos queden conformes,  si vamos a recibir. O definir donde pasaremos las navidades, y en ese caso que llevaremos, etc.

Es así como las celebraciones navideñas provocan estrés. A diferencia de lo que ocurría en la niñez. Lejos de convertirse estas en un disfrute desde que comienza hasta que termina, se convierten en una pesadilla. De la que se quiere escapar cuanto antes.

Las reuniones familiares, laborales y las celebraciones navideñas en general provocan estrés. Pero no te preocupes, a continuación te daremos unos consejos de suma utilidad para que puedas prevenir y controlar el estrés navideño.

Tips para controlar el Estrés Navideño

  • Confecciona una lista con todos los preparativos que tienen estas celebraciones. Como las reuniones a las que deberás asistir, los regalos que debes comprar, o el menú que debes preparar. Eso te permitirá planearlo todo con antelación.
  • Disfruta de todos los preparativos también son parte de la celebración. Recurre a tus recuerdos infantiles. Evocar esos sentimientos, hará que te conectes con los festejos y contribuirá a eliminar el estrés navideño.
  • No temas decir NO y delegar tareas, tú no puedes hacerlo todo.
  • Permite darte un respiro, este es muy útil para paladear y disfrutar de todo lo que haces
  • Recurre a técnicas de relajación, estas harán que puedas liberarte de todo lo que tenga que ver con las celebraciones navideñas y del estrés navideño.

En estas celebraciones debe primar un ambiente relajado y de alegría, y tú debes poder brindarlo. Es por eso que debes hacer cuanto esté a tu alcance para liberarte del estrés navideño.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.