Cinco tips para controlar el Estrés Laboral

Cinco tips para controlar el estrés laboralEs habitual sentir agotamiento visual, una forma de estrés,  al estar frente al ordenador ocho horas cada día. En la actualidad, muchos trabajadores conviven con la tecnología, por ello, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para lograr tener un buen nivel de bienestar frente a la pequeña pantalla. ¿Cómo combatir el estrés?

Consejos de salud

1. En primer lugar, intenta poner el ordenador a una distancia relativa. Del mismo modo, trabaja con una buena iluminación. Cuando empiece a atardecer, pon un flexo en la mesa.

2. Rompe la rutina al menos una vez por hora. No estés durante horas sin moverte de la silla porque eso es algotador. Cambiar de postura te relaja.

3. Ten una buena alimentación y bebe agua de una forma regular. Es indispensable comezar el día con un buen desayuno para poder trabajar con bienestar.

4. Acude al oculista, especialmente, en caso de llevar gafas. Es indispensable trabajar con la graduación correcta.

5. Parpadea con regularidad para evitar la sequedad ocular.

Apaga el ordenador

Apaga el ordenador a partir de las siete de la tarde, no vuelvas a encenderlo ni siquiera para mirar el correo electrónico. Quienes trabajan con el ordenador, es mejor que busquen otras fórmula de ocio, cara a cara, en vez de pasar horas en Facebook, de lo contrario, corres el riesgo de reducir tu vida a una pantalla de ordenador que a largo plazo, solo te va a dar estrés y ansiedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.