¿Sabes Por Qué No Eres FELIZ? (Parte II)

 

Sabes Por Qué No Eres FELIZ2

En en posteo anterior te contábamos que a veces por ciertos hábitos o cuestiones nos alejamos del camino, y comenzamos a ser infelices. Existen ciertas pautas y claves que no dan un indicio claro de no ser felices.

En este posteo seguiremos enunciando cuáles son esas claves que nos indican nuestra falta de felicidad. Para que cuando sientas alguno de estos indicios funcionen como una alarma en tu vida y retomes el camino hacia tu felicidad.

Indicios de que no eres feliz

Los miedos

Los miedos impiden que vivas en plenitud, el miedo paraliza, por ende te impide avanzar para conseguir aquello que te has propuesto. Tienes miedo de dejar tu trabajo y comenzar tu propia empresa, o de iniciar una relación amorosa, o de estudiar tal o cual carrera.

Si caes en las redes del miedo no podrás hacer nada de esto, la frustración se apoderaré de ti y esa será una razón por la que no eres feliz. Vence al miedo, e intenta todo lo que has propuesto, después de todo no tienes mucho que perder y si muchísimo que ganar.

Las preocupaciones

Si siempre estas preocupado por lo que pasará en el futuro, por no perder el empleo, por cómo te fue en un examen, o por lo que sea que te preocupes, vivirás amargado. Cosas como esa son la que te hacen infeliz.

No es algo sencillo de hacer, pero debes intentarlo, si no eres feliz, debes hacer todo lo que este a tu alcance para hacerlo. Y eso de seguro implicará trabajar muy duro en ti mismo.

No te anticipes a las cosas, preocúpate y ocúpate cuando estas ocurran. No podemos controlarlo todo, hay cosas que se escapan, que son ajenas a nosotros. Y más que lo intentemos y nos esmeremos no podemos controlarlas.

No te victimices

Esta es una postura cómoda, pero que hace ser una persona sumamente infeliz. El mostrarte débil, incapaz de avanzar o de crear tu propio destino suele funcionar por un tiempo. Pero a la larga aburre a los que te rodean.

Si eres víctima no vives la vida que deseas, sino que sobrevives una vida que no te mereces, que te es ajena. Debes poner mucha atención a estas cosas, para no caer en las garras de la , y sentir con todo tu ser que no eres feliz.

Síntomas físicos

Si no eres feliz, tendrás una cantidad de síntomas físicos como dolores en el cuerpo, fatiga, migrañas, falta de energía, insomnio, dolor de articulaciones, etc. El cuerpo es una herramienta muy sabia y debes prestarle mucha atención cuando te envía este tipo de indicios.

Pautas como esta son las que te deben poner en alerta para cambiar el rumbo, y cambiar tu vida para alcanzar esa felicidad que te mereces.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.