Síndrome de Napoleón | Psicologia


Síndrome de Napoleón


Síndrome de Napoleón 4.00/5 (80.00%) 1 voto

¿Qué es el Síndrome de Napoleón o Complejo Napoleónico?

El síndrome de Napoleón, también conocido como complejo napoleónico, complejo de Napoleón, o síndrome del hombre bajito es:

  • Una teoría que se relaciona con las personas de baja estatura.

Esta teoría sugiere que algunas personas de baja estatura tienen un complejo de inferioridad debido a su condición y que desarrollan una tendencia a compensarla con excesos en otros aspectos de la vida.

  • Esas personas pueden ser más agresivas y celosas.

Esta es sólo una condición aducida psicológica, la cual se dice que es visto en algunas personas bajas, sobre todo, en los hombres. No es un trastorno mental, pero es considerado como un estereotipo social despectivo.

¿Por qué se cree esta teoría del complejo de inferioridad en personas bajas?

De acuerdo con los exponentes de esta teoría, el emperador, Napoleón Bonaparte tenía una compensación excesiva por su baja estatura y se caracterizaba por ser demasiado agresivo. Esta teoría también se asocia con otros gobernantes agresivos, al igual que Hitler, Mussolini, etc.

También se dice que, si bien, los animales más grandes se encuentran a menudo para salir victoriosos en la lucha, algunos animales más pequeños se encuentran en algún momento para iniciar el conflicto. Según un estudio realizado en el pez espada, en torno al 80% de las luchas observadas fueron iniciadas por los peces más pequeños y entre ellos casi el 70% finalizo perdiendo el conflicto.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: