Compradores compulsivos

En la sociedad de consumo actual son muchos los que se han acostumbrado a obtener un placer desmesurado del hecho de comprar. Es cierto que se trata de una necesidad ir de compras y no tiene nada de malo sentirse bien después de darse un capricho. Pero cuando las compras innecesarias pasan a ser una necesidad y sin ellas no se es feliz esto se convierte en una enfermedad.

compradores compulsivos

La publicidad nos bombea constantemente desde todas direcciones con todo tipo de cosas que nos gustaría tener: viajes, refrescos, cremas para la piel… Pero eso no significa que lo necesitemos realmente. Durante siglos la humanidad ha comido únicamente yogures de un tipo y no tenían ningún problema. ¿Por qué íbamos a ser nosotros distintos?

Algunas investigaciones señalan que algunas personas parecen más propensas que otras a caer en las compras compulsivas. De todos modos, cualquiera puede superarlo, sólo tienes que pensar que la verdadera felicidad no está en las cosas materiales, sino dentro de ti. Si a pesar de esforzarte ves que no consigues dejar de comprar por encima de tus posibilidades, consulta con un especialista.

Recomendamos: tips para vivir motivado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.