Consejos para expresar los sentimientos correctamente

Consejos para expresar los sentimientos correctamente
Sentimientos

En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas gracias a las cuáles te enseñaremos a expresar los sentimientos de manera correcta. En primer lugar debemos aclarar que sabemos que expresar cómo nos sentimos en ocasiones no es nada fácil.

En muchas ocasiones las personas sentimos que ya no podemos más y que necesitamos sacar lo que tenemos dentro y no queremos seguir callándolo. Por diferentes razones es mejor decir lo que sucede antes de explotar.

Al hacerlo puede suceder que las consecuencias no sean las que se buscaban o quería. Solo se quería que la otra persona sea consciente de cómo te hace sentir, pero el enojo, el miedo o la vergüenza terminan por sabotear la situación y todo se vuelve en contra.

Como consecuencia a esto la próxima vez que se tenga que expresar algo se pensará que es mejor no hacerlo y guardarlo para uno. Se terminará callando y si alguien pregunta como estás se dirá simplemente ‘bien’ buscando evitar generar un conflicto.

Afortunadamente, no es necesario resignarse, existe una manera para expresas las emociones, una manera que ayudará a que los demás puedan empatizar y se pongan en tus zapatos sin generar malos entendidos, rechazos o conflictos. Esto puede ser una opción totalmente liberadora.

Es muy importante expresar los sentimientos. Gran parte de la ansiedad y del estrés que se tienen todos los días son generados por la creencia de que es mejor no decir nada, morderse la lengua, a decir lo que se siente.

Es normal que tengamos la sensación de bloqueo cuando nos vamos abrir a otras personas, esto genera miedo y nadie nos ha enseñado como poder hacerlo, se supone que tenemos que aprender a medida vamos viviendo, pero en el fondo sabemos que aprender a expresar los sentimientos de manera adecuada no solo ayudará a sentirse mejor sino que ayudará a mejorar todo tipo de relación.

Hoy hablaremos acerca de los beneficios científicos de expresar lo que se siente, los errores más comunes que se cometen en ese momento y una manera de identificarlos. Así las emociones resultarán menos dolorosas y los vínculos se volverán más auténticos y más profundos.

La ciencia ha demostrado que si se expresan los sentimientos de manera correcta y apropiada se podrán ver consecuencias más que importantes. En primer lugar permitir que los demás empeticen con uno.

Otro punto importante es crear empatía. Cuando las demás personas saben como se sienten se conectarán contigo, y se podrán poner en tu piel. A partir de ahí la manera de comunicar los mensajes se volverá más persuasivos y empáticos.

Reducir el efecto emotivo sobre ti. Al expresar las emociones en voz alta les estamos poniendo nombre. Esto ayuda a disminuir la respuesta de la amígdala, la zona del sistema límbico que es responsable de la reacción emocional, así se reduce la intensidad y el malestar que te genera esa emoción.

Hablar de lo que se siente termina siendo liberador. Cuando se comunica lo que se siente no solo se ayuda a los demás a que empeticen contigo sino que también termina doliendo menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.