Tips para manejar la ANSIEDAD

0
Ansiedad 1

Manejar la ansiedad es posible, te daremos algunos tips para que puedas manejar estos problemas. Sabemos que tanto la ansiedad como el estrés se han vuelto uno de los principales problemas en el mundo desarrollado.

Es normal que, por el estilo de vida que se lleva, aparezcan este tipo de emociones y sentirse sobrepasados por distintas situaciones. En muchos casos no podemos manejar las situaciones que nos terminan superando y afectando de manera irreversible en la salud.

La ansiedad, un problema que afecta a muchos

La ansiedad puede tomar el control de distintos aspectos de la vida generando un peligro en la salud. En muchos casos el cuerpo entra en un estado de alerta. El problema más graves es cuando la ansiedad se vuelve crónica. En estos casos se pueden ver preocupaciones o problemas que en realidad no existen o tener pensamientos negativos de cosas que pueden llegar a ocurrir pero que en realidad no suceden.

Podemos decir que la ansiedad es una voz que habla desde dentro de la cabeza y emplea las inseguridades de una persona en su contra. Los pacientes que sufren de ansiedad pueden tener miedo de manera constante. Al sufrir ansiedad el cerebro de las personas libera una gran cantidad de hormonas, además de cortisol y adrenalina, por lo que el comportamiento normal el cuerpo se ve afectado.

Ansiedad 2

Dentro de los síntomas más frecuentes de la ansiedad podemos nombrar:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Sensación de agotamiento
  • Problemas digestivos
  • Pérdida del apetito
  • Pérdida del deseo sexualidad
  • Depresión
  • Incremento en la presión sanguínea
  • Debilidad del sistema inmune

Cómo tratar la ansiedad

Existen diferentes maneras en que se puede tratar la ansiedad. Un punto clave es cuidar el estilo de vida y mantener un cuidado del cuerpo, eso generará un impacto de manera directa en la mente. Por eso, tener una buena alimentación y hábitos saludables permitirán mantener una buena salud, tanto del cuerpo como de la mente.

Cuidar el cuerpo

Para eso aconsejamos realizar ejercicio, al realizar actividad física el cuerpo liberará endorfinas que producen sensación de bienestar y que nos permite controlar el dolor. También será necesario descansar mejor.

Reducir el consumo de cafeína. Distintas investigaciones demostraron que el consumo de la cafeína reduce el ácido amino bultírico, que es un calmante natural y doble los niveles de cortisol en sangre, por eso se empeora el estado agitado.

Comer al menos tres veces al día. Cuando se siente ansiedad es posible que se salteen comidas. Por eso, este tipo de problema puede generar otros desórdenes más complicados y preocupantes como la anorexia y la bulimia.

Una dieta equilibrada implica la ingesta de vegetales, carbohidratos y proteínas en cada una de las comidas, entre las comidas tomar bastante agua y frutas frescas. Tengamos en cuenta que entre el cerebro y el sistema digestivo existen más de 10 millones de neurotrasnmisores y conexiones que se comunican en ambos sentidos.

Entre los alimentos más recomendados encontramos los frutos secos, los espárragos, espinacas, berros, todos alimentos con un alto contenido de ácido fólico. Otros como el pollo, el pescado y los plátanos tienen vitamina B6, lo que permite la producción de la hormona de la felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here