Tips para ser una persona carismática

Tips para ser una persona carismática

Si quieres ser carismático podrás tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a serlo de forma exitosa. En el artículo de hoy te brindaremos algunas claves prácticas muy efectivas.

Generar una presencia magnética en otras personas y captar la atención en todas las conversaciones es posible, lo mismo que lograr que las personas aprecien tus opiniones, disfruten de tu compañía y quieran pasar tiempo contigo. Lo cierto es que la realidad puede llegar a ser bastante diferente.

Por lo general a las personas nos cuesta hacernos oír, o sentimos que la gente pierde interés rápido en lo que estamos diciendo o pasamos desapercibidos en los eventos a los que acudimos, como si nuestra presencia no fuera importante.

Sabemos que vivimos en un mundo de extrovertidos, la sociedad recompensa a las personas que son directas y no tienen miedo de hablar, incluso si lo que dicen son cosas sin sentido o cosas obvias. En la actualidad la capacidad de expresarnos es una idea que se valora mucho más de lo que se está diciendo.

La ciencia se ha ocupado de estudiar qué es lo que genera que una persona sea o no sea carismática. Si bien existe una parte innata también se puede ver que el carisma se practica y se aprende. Hoy te explicaremos lo importante que es tener carisma y cómo se puede aplicar para conseguir una presencia que no pase desapercibida.

El tamaño del círculo social y su habilidad para vincularse puede llegar a tener un gran impacto en distintos aspectos de la vida, así que ser extrovertido puede llegar a ayudarte a lo hora de ser carismático.

Pero en el caso de que seas una persona introvertida también podrás ser carismático desde el momento en que te lo propongas. Aunque no te gusten los eventos sociales y no te guste hablar con personas que no conoces demasiado los introvertidos también podrán aprender a tener conductas muy carismáticas, como en una presentación un público o en una reunión de amigos.

Beneficios de ser una persona carismática

La capacidad que tienen las personas para vincularse y conectarse con otras personas aporta muchos beneficios, esto se pudo ver en miles de estudios científicos. En una de estas investigaciones se llegó a comprobar que nuestra felicidad y salud se encuentran directamente relacionadas con la calidad de las relaciones humanas que tenemos, esto es más importante que el poder económico que podamos llegar a tener o de los éxitos profesionales.

Si eres una persona carismática seguramente su carrera profesional se verá favorecida. La extroversión y la fluidez verbal fueron factores determinantes en la progresión profesional de los graduados de una escuela de negocios.

Además, existirá la posibilidad de disfrutar mucho más de las amistades. Las personas que son más carismáticas, obviamente, tienen círculos sociales más amplios. Un estudio de niños y adolescente marca que se tiene el doble de conocidos y amigos, si bien a medida vamos creciendo se van perdiendo amigos, la tendencia se mantiene presente.

Y, otro aspecto importante, es que se vive con mejor salud. Las buenas relaciones sociales incrementan la esperanza de vida, incluso por encima de los hábitos como hacer actividad física o dejar de fumar.

1 comentario en Tips para ser una persona carismática

  1. Al principio del artículo he leído que en el artículo nos vamos a enter de algunas “claves prácticas muy efectivas”. El artículo termina con los beneficios de ser una persona carismática. Pero y las claves? Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.