¿Como mantener alta la motivación?

La motivación es esa fuerza que nos impulsa a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento del objetivo. Es lo que necesitamos como motor para continuar con nuestras actividades en nuestra vida diaria y sin ella, hasta se puede caer en riesgos de problemas de depresión, u otros inconvenientes de la psiquis. A veces hasta puede suceder que nos encontramos súper motivados por un nuevo proyecto pero al encontrar algunos obstáculos, podemos perder esa motivación. Hoy te contaremos algunos tips para que esto no te suceda, y puedas triunfar en cada objetivo.

motivacion 1

Visualización

Una de las características de nuestra mente es que le cuesta diferenciar entre lo real y lo imaginario, simplemente reacciona a la información, por eso podemos desarrollar miedos a cosas con las que no hemos tenido contacto. Del mismo modo podemos usar la visualización para que nuestra mente experimente la satisfacción de haber logrado el objetivo y esto hará que sienta más cerca y por tanto nos sentiremos motivados a seguir en el objetivo, además estas visualizaciones las podemos usar como recompensa a las que me refería antes.

Recompensación propia

Una de las cosas que más nos ayuda a mantenernos motivados, es recompensarnos cada vez que nos enfrentamos a nuestros objetivos y más si nos enfrentamos a fases difíciles del objetivo. Podemos darnos pequeñas recompensas ya sean materiales o premiarnos con actividades que sean agradables para nosotros.

Refuerzo sin críticas

Reforzarte y ser consciente de tus logros te ayudará a seguir en el objetivo. Evita criticarte cuando hagas algo mal o cuando las cosas no estén yendo bien, eso lo que hará será restarte motivación. Entonces lo tuyo es que alabes tu labor y tu esfuerzo en la consecución del objetivo.

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Sin colección)
La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Sin colección)
19,95€
18,95€
Amazon.es
Amazon price updated: 5 noviembre, 2024 1:31

Aceptar lo malo

Tienes que prepararte para los momentos que tendrás que atravesar durante el proceso. Cuando estés ante uno de esos momentos duros, acepta que eso forma parte del proceso y que aunque todo te parezca negro y te parezca lógico abandonar, piensa que ese pensamiento es un nubarrón que pasará y que en breve saldrá el sol y te sentirás muy satisfecho por no ceder a esos pensamientos, lo que hará que renueves tu motivación.

No olvides tus motivos

Hay veces que cuando nos saturamos o nos frustramos con el objetivo, corremos riesgo de tirar la toalla. En ese momento es importantísimo recordarnos porqué decidimos ponernos ese objetivo. Por eso en cuanto te plantees el objetivo haz una lista de cuales son los motivos que te llevan a querer emprender ese objetivo.

Ten una lista de progresos

Nuestra memoria juega en contra de la motivación porque cuando estamos en el proceso de conseguir un objetivo a veces no recordamos de donde partimos y solo vemos lo que nos queda por hacer. Así que si registras tus progresos desde el principio te darás cuenta de cuales son tus avances en el día a día y te ayudará ver cuales son los progresos que estás consiguiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí