Cómo reconocer una sonrisa verdadera

3
El ser humano es el animal que más expresión facial posee, así como toda la comunicación no verbal en general. Cuando conocemos a una persona, aunque hablemos durante poco tiempo con ella, podemos decir rápidamente si nos ha dado buena impresión o no por lo que nos dice de ella su expresión corporal. Por este motivo, es importante dominar la comunicación no verbal, tanto cuando se trata de expresarnos nosotros como para saber si los demás nos están diciendo la verdad o no.

La sonrisa es una de nuestras principales expresiones faciales, nos ayuda a aliviar tensiones, estrechar lazos… Sin embargo, esta sonrisa tiene que ser sincera, ya que si no lo es tendremos la impresión de que nos están mintiendo.

La sonrisa verdadera se caracteriza porque los labios retroceden, los pómulos se alzan y se ven arrugas en la zona de los ojos. Si la sonrisa es falsa, en cambio, sólo se activan los músculos que rodean a los labios y a la boca, sin ocurrir nada en los ojos. Un truco para ver estas diferencias con facilidad es compararla mentalmente con la sonrisa de un niño (que siempre es sincera). Cuanto más distinta sea, más posibilidades hay de que te estén mintiendo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here