Los Beneficios de trabajar con las manos

Los beneficios que nos otorga el trabajo manual son despertar nuestro lado más creativo, nos mantiene conectados con el mundo, nos permite dejar fluir nuestros sentimientos mas profundos, contribuyendo al autoconocimiento, nos permite ser más desinhibidos y más comunicativos con los demás, nos hace tener un estado de armonía total, nos vuelve personas más perceptivas y agudiza nuestros sentidos, aumenta la autoestima y nos brinda satisfacción, aporta beneficios a nivel motriz y contribuye a la solución de problemas de este tipo y también excluye bloqueos emocionales y prejuicios.

En definitiva lo que logra es desarrollar la creatividad y da bienestar psicológico.
Es especial el sentimiento que se genera cuando trabajamos con nuestras manos, el acto de transformar la materia en lo que luego va a ser nuestra obra de arte, es una experiencia maravillosa que nos llena de satisfacción.

También es una excelente terapia para superar los problemas que se nos presentan día a día y así poder reconciliarnos con nosotros mismos.

Se sabe que en nuestros días no es muy común que las personas realicen trabajos manuales, es algo que ha quedado en segundo plano, pero también es cierto que todas estas personas no ven ni conocen los beneficios de hacerlo, nunca es tarde para intentarlo y tampoco para que usted pueda desarrollar su creatividad.

Siempre mantenga bien presente que lo importante no es la perfección sino sentir placer y satisfacción al realizar la artesanía, y recuperar algunos valores y ponernos en contacto con la materia y la naturaleza.

1 comentario en Los Beneficios de trabajar con las manos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.