Narcisismo

El trastorno narcisista se da cuando las personas sienten de manera excesiva amor propio, y esto les impide ser empaticos, necesitan sentirse admirados y son egocéntricos. Se da por un desorden de la personalidad

Las características mas descriptivas del narcisista son, una autoestima muy elevada, pero a su vez son muy sensibles frente a las opiniones que los demás tienen de ellos, ya que si las criticas que reciben son negativos, pueden llegar a herirlos mucho y hacer que se sientan realmente mal. También comienzan a aislarse de la sociedad porque se vuelven muy presuntuosos y necesitan ser admirados por todos.

La sintomatología que se presenta es la siguiente:

Tienden a exagerar sus éxitos y su capacidad para conseguirlos, y pretende que todos crean en su superioridad, sobreestimándose.

Suelen compararse con gente exitosa, y viven en la fantasía sobre belleza y éxito sin límites.
Se sienten diferentes a los demás, mejores en todos los ámbitos y solo se relacionan con aquellas personas que consideran que están a su altura.

Viven con extremas pretensiones, siempre creen que deben tener lugares de privilegio y estar antes que los demás.

Para lograr sus propios objetivos, no les interesa perjudicar a otras personas, ya que piensan que para las demás personas ellos es lo más importante.

Creen que la gente los envidia por ser mejores y si alguna persona consigue obtener algún logro, lo envidian sintiendo que no es merecedora de lo que ha logrado.
Se comportan de manera soberbia y arrogante

Generalmente comienzan en la etapa de la adolescencia y en la mayoría de los casos se cura por si sola.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

5 comentarios en Narcisismo

    • Saludos y gracias por el tema,importante,vital en el desarrollo del hombre.A su ves tambien es cierto que si entendemos lo leido reflexionamos y gravitamos en el daño que a los demas hacemos;a veces por envidia,colera,odio,desprecio o menoscavar en la integridad de la misma.Entonces se cumple la regla del conocimiento en bien de la salud,vida,seguridad,bienestar,yotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.