Coulrofobia: miedo a los payasos

Coulrofobia es el miedo anormal y exagerado de los payasos. Es una fobia que se encuentra comúnmente entre los niños, pero también se encuentra en los adolescentes y adultos. Las víctimas de la Coulrofobia suelen adquirir esta fobia o miedo a los payasos después de una mala experiencia personal como puede ser la visión de una película de terror o la lectura de una novela de suspense en el que el payaso sea la figura aterradora del mismo.

 Los cineastas han utilizado muchas veces la figura del payaso como generadora de miedo con éxito, el uso de esta imagen payasesca en la que se muestra el antagonista que se viste como un payaso para realizar todo tipo de delitos y atrocidades.

La Coulrofobia es una fobia que también se extiende a un miedo de ocultar la cara con pintura, la idea de esconder las características reconocibles de un rostro bajo una capa de pinturas exageradas y cubrientes que no dejan ver la persona real, también puede perturbar a los enfermos de esta fobia.

Los síntomas de la Coulrofobia pueden incluir: dificultad para respirar, respiración rápida, ritmo cardíaco irregular, sudoración o náuseas, todo ello después de la exposición a la visión de los payasos o a cualquier medio que esté relacionado con payasos.

También te puede interesar: La aracnofobia

1 comentario en Coulrofobia: miedo a los payasos

  1. Lamentable! Otro trastorno para la colección!
    Porque ese ansia por poner nombres diferentes a lo mismo?
    No es más que un miedo patológico, y la forma de erradicarlo es la misma que cualquier otro.
    Esos síntomas descritos no son más que la activación del sistéma nervioso simpático…

    Tengo "trastor-new-fobia". Los síntomas son aceleración cardiaca, dilatación pupilar, mareos, temblores, visión borrosa, sudoración y nauseas, todo ello después del descubrimiento de la invención de un nuevo trastorno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.