Estasifobia

Existen muchas fobias raras y desconocidas para el hombre, fobias que las suelen padecer un porcentaje muy reducido de la población. Una de estas fobias poco frecuentes es la “Estasifobia”, se trata de la fobia a estar de pie, caracterizada por el miedo irracional a permanecer en bipedestación. Esta patología es también conocida como estasibasifobia o ambulofobia. La persona que la padece no sólo siente miedo a estar de pie, sino también a andar. El desplazarse sobre ambos pies para estas personas supone un reto enorme, pues en cualquier momento podrá darle un ataque de fobia, caracterizado por la ansiedad, el nerviosismo…

Y es que se trata de un problema bastante grave, pues las personas que padezcan esta patología no podrán estar de pie mucho tiempo, lo que limita muchísimo su vida social. Sienten la necesidad constante de tener un sitio cerca donde poder sentarse en algún momento, por lo que no pueden salir de fiesta, hacer deporte o mantener conversaciones por la calle como todo el mundo. Se trata de una patología rara, pero muy peligrosa para la vida social de la persona, ya que su vida social es la primera que se ve afectada debido a esta fobia.

Como todas las fobias, puede ser tratada por un especialista, por lo que si se detecta la propia persona como su círculo de amigos y/o familia que pueda padecer esta patología, se debe tratar de inmediato en cuanto le sea posible, pues cuanto antes sea tratado, antes se paliarán sus efectos y sus posibles daños psíquicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.