Análisis Psicológico de los Celos

Los celos son un símbolo de inseguridad, dudas, debilidad emocional. Quien tiene celos no desconfía de su pareja, en realidad, desconfía de sí mismo al no darse el valor adecuado. Sobre la base de los celos existe una evidente falta de autoestima de quien no se siente merecedor del amor de su pareja.

Mientras que las personas celosas tienden a poner a prueba a la pareja, en realidad, la persona celosa debería iniciar un trabajo interior para aprender a quererse a sí misma.

Amar sin celos

La cultura popular también hace mucho daño al equiparar los celos con el amor. De hecho, existen personas que consideran que todo aquel que ama de verdad, siente celos de una forma necesaria.

En realidad, el verdadero amor unido a una buena autoestima está vinculado con la seguridad de una pareja que está basada en el respeto y en la admiración mutua. El poder de los celos en una relación también está vinculado con la influencia que ofrecen algunas series de televisión, por ejemplo, las telenovelas. En la actualidad, las ideas machistas siguen vigentes a través de programas de televisión como Mujeres y Hombres y Viceversa en donde se muestra la imagen del hombre y de la mujer objeto.

Tes consejos para superar los celos

1. En primer lugar, si tu pareja sale de fiesta un sábado por la noche, en vez de quedarte en casa dando vueltas a la cabeza, organiza un plan divertido con tus amistades.

2. Inicia una terapia psicológica para dejar atrás el fantasma de los celos.

3. Anima a tu pareja para que haga planes con otras personas y tenga una vida social amplia. Los celos solo se superan cuando se afrontan.

Los celos se pueden superar, sin embargo, para dar el primer paso es indispensable que la persona celosa reconozca que tiene un problema y que quiere afrontarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.