Aprender a Estar Sin Pareja

Aprender a Estar Sin ParejaAprender a estar sin pareja es una necesidad vital ya que lo único seguro en la vida es que tú eres la persona que va a estar a tu lado siempre. Es posible romper una relación, ser abandonado, afrontar la muerte del ser amado, incluso, es posible tener pareja sin tenerla en realidad.

Así sucede cuando una historia de amor se muestra bien por fuera pero mal por dentro. También existen solteros infelices y otros muy felices.

Cinco consejos para aprender a estar sin pareja

1. En primer lugar, cultiva tu espacio personal para poder reforzar tu independencia. Toma la iniciativa para hacer actividades que antes hacías en pareja, en solitario. Puedes ir al cine, salir a comer a un restaurante, ir a pasear, viajar… Al principio, es normal que te cueste y que te sientas un tanto incómodo. Sin embargo, conforme te vas a acostumbrando te das cuenta de que eres mucho más libre.

2. Busca un grupo de amigos de gente soltera porque tener amigos con los que poder salir y que tienen un ritmo de vida similar al tuyo te aporta mucho bienestar.

3. Disfruta de la comodidad de estar en casa solo: puedes ver lo que quieras en la televisión sin pelearte por el mando a distancia, puedes cocinar lo que te apetezca, tumbarte en el sofá sin compartir el espacio con nadie…

4. Afronta tus miedos. Puedes utilizar la escritura creativa para poder canalizar todas tus dudas e inseguridades internas.

5. No sientas vergüenza por estar soltero. Cuando alguien te pregunte si tienes pareja, entonces, responde con total naturalidad que no.

Disfruta de la libertad

Aprende a ver el lado bueno de estar sin pareja para poder disfrutar de tu situación. Cuando tus amigos te cuenten sus discusiones de pareja, sus roces en la convivencia y el peso de la rutina, piensa que tú te libras de pasar por ese proceso. Existen frases que todo soltero ha escuchado, pero esas frases solo son tópicos. Disfruta del presente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.