Cinco Actitudes Machistas que las Mujeres Sufren a Diario

Cinco Actitudes Machistas que las Mujeres Sufren a DiarioLaura Bates Fundadora del Proyecto Machismo Cotidiano se ha convertido en una especie de enciclopedia del siglo XXI sobre situaciones de machismo que cualquier mujer puede vivir en su rutina cotidiana porque el machismo enmascarado también tiene peso. Gracias al testimonio de muchas mujeres, Laura Bates informa de cuáles son los gestos machistas más habituales de nuestro tiempo.

Actitudes machistas de los hombres en el siglo XXI

1. Una actitud machista es la de encasillar a la mujer a partir de su aspecto físico. Esto puede suceder tanto cuando una chica es muy guapa y tiene un gran atractivo físico como cuando una chica es fea. Son muchas las mujeres que en algún momento han tenido que aguantar algún comentario sexualmente ofensivo.

2. Existen hombres que todavía piensan que hay cosas que las mujeres no pueden hacer. De esta forma, la diferencia de género se convierte en una especie de obstáculo insalvable que marca límites equivocados al talento femenino. Por suerte, esta distancia se va eliminando gracias a una educación basada en la igualdad de oportunidades.

3. Existe trato diferente en algunos trabajos. En algunos casos, ellos todavía ganan más dinero que ellas a final de mes por ejercer un mismo puesto. Del mismo modo, ellos todavía acceden más fácilmente a los puestos de poder que ellas. Dentro de este contexto existe otro prejuicio machista: las mujeres no pueden realizar trabajos técnicos.

4. El rol de ama de casa vinculado con la mujer también es una forma de machismo puesto que ellos también pueden asumir el rol de hacerse cargo de las tareas de la casa y cuidar de los niños.

Más formas de machismo

Existe machismo siempre que no se respeta a la mujer como un ser con talento, inteligencia y capacidad. Por ello, ante una situación de machismo es importante que las mujeres no se queden de brazos cruzados y aprendan a marcar límites.

Incluso existen frases para enamorar, como los piropos, que pueden ser considerados machistas dependiendo del contexto y del tono.

Fuente: El Confidencial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.