Las relaciones de pareja se basan en el autoconocimiento basado en la introspección y también, en el conocimiento mutuo. Es decir, es importante que el diálogo sea la base de una pareja para potenciar el conocimiento mutuo.
Existen parejas que comparten más silencios que palabras por lo que en realidad, son personas que son totalmente desconocidas la una para la otra. Así sucede cuando uno de los dos arrastra un secreto importante o cuando no comparte su vida de verdad con el otro. No hables solo de ti. El trastorno narcisista muestra una obsesión por el yo.
Cómo conocer a tu pareja
1. Para conocer mejor a tu novio, en primer lugar, hazle preguntas. Todas esas dudas que tienes en tu mente no esperes que se resuelvan por sí mismas. Toma la iniciativa de charlar con tu pareja. Una buena conversación te hace mucho más atractiva e interesante ante cualquier chico porque una charla amena, agradable y distendida aporta vitalidad a la relación.
2. Encuentra el equilibrio entre la pasividad de no preguntar nada y la tensión de someter a un tercer grado a tu pareja. Es decir, la naturalidad siempre es la mejor fórmula de comunicación asertiva. La ausencia de preguntas muestra poco interés por el otro, y el exceso puede producir el efecto contrario al deseado. Es decir, solo puedes lograr que la otra persona se cierre de verdad.
3. Ten una visión realista del amor. Conocer a tu novio implica aceptarle tal y como es, es decir, habrá muchos momentos en los que tu pareja rompa tus esquemas o la imagen que tú te habías creado.
4. Aprende a escuchar porque es un gesto de amor atender de forma sincera cuando tu pareja te habla de sí mismo.
5. Comparte tiempo con tu pareja si lo que deseas es conocerle de verdad tal y como es. Del mismo modo, sé observador para comprobar cómo se comporta. Observa si es alguien estable en su estado de ánimo, o por el contrario, tiene cambios bruscos de humor.
Si te preguntas cómo sorprender a tu novio, entonces, toma la iniciativa en la conversación, habla de temas que sabes que le gustan porque cualquier persona habla con más facilidad de sí misma cuando se relaja.