Cómo Comprender a una Amiga que sufre Un Desamor

Cómo Comprender a una Amiga que sufre Un DesamorCualquier persona ha vivido un desamor en algún momento de su vida, sin embargo, la memoria es muy selectiva y una vez superado ese dolor agudo en el corazón que se siente ante el rechazo amoroso, perdemos la perspectiva de esa situación.

Pero la amistad también es de vital importancia en la vida, por ello, un buen amigo es aquel que está en los buenos momentos y también, en los malos. ¿Cómo comprender a una amiga que sufre un desamor?

Claves para ponerte en su lugar

1. Escucha su historia sin querer establecer paralelismos continuamente con tus vivencias. Tú eres protagonista en ese momento. Una amiga que está mal necesita sentirse escuchada y valorada por ti.

2. Evita darle consejos o aleccionarle porque un desamor no es algo que se supera con un manual de instrucciones. De pronto, te rompen el corazón y te sientes débil.

3. Es importante que acompañes a tu amiga en esos momentos pero sin llegar a agobiarle. Ella te marcará el ritmo. Puedes decirle claramente que si necesita tu ayuda en algún momento puede llamarte por teléfono.

4. No utilices frases típicas del tipo: “Todo pasa por algo”, “seguro que pronto conoces a alguien mejor”, “no te merece”. Son mensajes que no consuelan a quien los escucha aunque se digan con buena intención.

5. Piensa en cómo te has sentido tú en un momento de desamor. Es muy probable que tu amiga se sienta de forma muy similar a como tú te sentiste.

La amistad cura

Existen personas que cuando están en pareja rompen con amigos y pierden el contacto. Este es un gran error porque la amistad cura y alivia las heridas que deja el desamor en el alma de una persona. No trates a alguien que sufre con pena o compasión. Muéstrale tu cariño y ese es el mejor regalo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.