Cómo Decorar el Piso de la Pareja

Cómo Decorar el Piso de la ParejaLa convivencia es un paso muy importante para cualquier pareja que se siente bien en común. La convivencia representa una evolución y un paso hacia adelante en la relación.

En la actualidad, pese a que hasta ahora lo habitual era que los jóvenes apostasen por comprar un piso, las tendencias están cambiando, y cada vez son más las parejas que prefieren la opción del alquiler, dada la inestabilidad del mercado laboral actual.

Pasos para decorar el piso de pareja

1. En primer lugar, piensa que gracias a tiendas de muebles como IKEA es posible decorar el piso con mucho estilo y por poco dinero.

2. Piensa en qué estilo quieres dar al piso a nivel general y a partir de ahí, puedes seguir esa línea.

3. En caso de que tu casero te deje el piso totalmente amueblado, habla con él, porque seguro que te da la posibilidad de poner algún detalle propio. Es importante hablar con el casero antes de hacer cualquier cosa porque el piso es suyo.

4. En la actualidad, los pisos suelen ser pequeños, por ello, la amplitud es un efecto que se consigue apostando por la sencillez en los muebles, evitando recargar con elementos decorativos, poniendo visillos en vez de cortinas y pintando las paredes de color blanco porque aporta claridad y luminosidad. Los espejos también producen una mayor sensación de espacio. Por esta razón, es posible poner espejos en diferentes partes de la casa.

5. Los cuadros pueden marcar la diferencia de un piso con estilo respecto a uno que no lo tiene. Existen partes de la casa especialmente propicias para poner cuadros como el pasillo para darle más vida.

6. Toma ideas de las revistas de muebles como Casa Diez que son especialmente útiles para tomar ideas sobre decoración.

7. En la cocina pon una mesa pequeña con cuatro sillas y en el trastero, ten un tablero de madera con más sillas plegables para poder recibir a invitados.

8. Las alfombras ayudan a proteger el suelo y producen sensación de calor en el invierno.

9. Nos descuides los detalles y compra una vajilla bonita para desayunos románticos.

Negociar para llegar a acuerdos

Es importante negociar para llegar a acuerdos, y decorar el piso es un objetivo común que aporta un aprendizaje importante a la pareja: aprender a ceder, escuchar al otro y también, pensar en el interés común. Si tienes pensados algunos regalos para tu pareja puedes comprar alguna sorpresa que sea decorativa.

Foto: Hogar Total

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.