Existe una situación muy posible en la vida. Tener una amiga que se gusta del mismo chico que tú: ¿Qué hacer en ese caso? La solución no es sencilla.
El código de la amistad
Si esa amiga es tu persona de más confianza, tu máxima amistad, entonces, conviene precisar que el código de la amistad puede implicar dar prioridad a esa persona por encima del chico a conquistar.
Sin embargo, cada persona es totalmente diferente: ¿Qué pesa más en tu balanza, la ilusión por ese chico o la amistad con tu amiga? Si eres sincera contigo misma, sabrás qué quieres.
Este tipo de conflicto emocional se suele producir especialmente en la adolescencia o en los primeros años de juventud donde el amor se confunde con la emoción y el gustar.
Qué hacer si es tu gran amor
En caso de que sientas que te encuentras ante tu gran amor, entonces, tienes el derecho ético a luchar por esa persona porque hacerlo implica apostar por tu felicidad.
Pero si sientes que no tienes ningún tipo de oportunidad para ser correspondida, entonces, no pierdas el tiempo y cultiva tu amistad con tu amiga sin complicar las cosas de forma innecesaria.
Tres soluciones a esta situación
1. Habla claramente con tu amiga para decirle qué piensas y qué sientes. Es mejor jugar limpio en el amor para atraer a tu hombre ideal.
2. Pide a una cita al chico que te gusta para saber si está interesado en ti.
3. No caigas en la trampa de un triángulo sentimental. Existen muchos más chicos en el mundo. Conviene ampliar la mirada para evitar obsesiones innecesarias con un chico cuando existen tantas personas interesantes que puedes conocer.
En cambio, puede que te cueste mucho tiempo encontrar a una gran amiga como la que puedes llegar a perder por una rivalidad afectiva.
¿Qué harías tú en una situación así? Es posible tener problemas de pareja por los amigos.
Foto: Think Stock