Estar Desesperado por Tener Pareja

La sensación de soledad que surge en una persona cuando la mayoría de su entorno tiene pareja y su vida social se ha visto claramente afectada por esta situación es muy fuerte.

En una situación de soledad extrema que conduce a una clara desesperación, también es posible perder la objetividad en la búsqueda de pareja y caer en el error de creer que cualquier personas sirve para minimizar esa sensación de soledad.

¿Cómo controlar la desesperación?

1. En primer lugar, la única forma de conocer a una pareja estable y a una persona que de verdad merece la pena es queriéndote tú a ti mismo. Dejarte llevar por la desesperación puede traerte un problema mayor todavía al terminar acompañado de alguien a quien no soportas. Por tanto, recuerda que mejor solo que mal acompañado.

2. La desesperación surge cuando te encierras en ti mismo y no dejas de dar vueltas a tu situación. Por ello, no pongas el hecho de no tener pareja como una excusa para no ir a ciertas fiestas, bodas o planes con otras parejas. Relaciónate con gente con total naturalidad porque la soltería solo es un problema si tú quieres que lo sea.

3. No existe nada que sea menos seductor que la imagen de una persona desesperada que no sabe respetar el ritmo en las relaciones personales. Por tanto, intenta ser natural cuando te presenten a alguien. La confianza va de menos a más tiene un proceso gradual.

4. Aprende de la experiencia de otras personas. La vida de pareja no siempre es tan idílica como parece ante la mirada envidiosa de una persona soltera en donde solo relucen los momentos románticos. Recuerda que la vida de pareja también tiene sus muchos momentos de rutina, discusiones de pareja y heridas. Puedes llevar a cabo ideas románticas contigo mismo porque tienes que aprender a quererte de verdad.

5. Refuerza tu autonomía. Incluso en soledad, recuerda que eres una persona autónoma para hacer planes tan cotidianos como ir al cine. Además, si te sientes muy solo recuerda que ligar por internet es un gesto muy cotidiano.

Ten paciencia

Cuando lo que más deseas en el mundo es tener pareja, el hecho de no tenerla se convierte en una carencia que causa dolor. Esta sensación de ausencia se nota más en fines de semana y vacaciones de verano. Por ello, pon tu foco de atención en aquello que sí tienes e intenta buscar una ocupación que se adapte a tu situación. Por ejemplo, puedes realizar alguna actividad de voluntariado en tu tiempo libre.

Recuerda que no eres la única persona soltera del mundo y existe mucha gente en tu situación.

Imagen: película La Proposición

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.