Tener el Corazón Herido

Tener el Corazón HeridoTener el corazón herido es una situación habitual en la vida ya que sentir es tan humano como pensar. En más de una ocasión, nuestras expectativas se rompen, depositamos ilusiones en una persona que no está a la altura de las circunstancias, levantamos castillos sobre el aire que luego se convierten en un montón de arena.

Tener el corazón herido es humano, pero como toda herida, después de un tiempo de cuidados, es posible recuperar la alegría.

Cinco causas de un corazón herido

1. Duele mucho amar y no ser correspondido. Entregar el corazón y no recibir lo mismo a cambio es tan doloroso que por esta razón, en esta etapa es imposible la amistad. Por ejemplo, ver al chico que te gusta con otra mujer es hiriente.

2. Una infidelidad duele mucho porque se vive como una traición y como un acto de deslealtad hacia otra persona. Una infidelidad duele tanto que algunas personas que han sido víctimas de un acto así, se debaten a nivel interno entre el deseo de seguir con esa historia y no poder olvidar lo que ha pasado.

3. Estar en una relación tormentosa en donde existen faltas de respeto constantes también causa mucho dolor y preocupación. Es vital reconocer una relación asfixiante.

4. Una persona sufre cuando se enamora de su mejor amigo. El amor y la amistad pueden resultar incompatibles en este caso porque lo semejante llama a los semejante. Alguien que siente amor de pareja no se puede conformar con recibir un cariño de amigo.

5. Acumular un montón de experiencias negativas a nivel sentimental duele tanto que existen personas que se dan por vencidas y cierran las puertas al amor.

Qué hacer cuando tienes el corazón herido

¿Qué puedes hacer cuando tienes el corazón herido? En primer lugar, seguir viviendo con todo lo que implica vivir. Sigue con tus hábitos, rutinas y obligaciones. Cuando avanzas en el camino de la vida descubres que te quedan muchas cosas buenas por vivir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.