Tópicos Machistas sobre los Hombres

Tópicos Machistas sobre los HombresExisten muchos tópicos machistas que deterioran la imagen de los hombres pero también, hacen daño a las mujeres que parten de unas ideas preconcebidas en la búsqueda del amor. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor queremos desterrar mitos para partir de una base más realista en el conocimiento entre hombre y mujer.

Cuatro prejuicios machistas

1. Es un error pensar que todos los hombres buscan lo mismo y que solo piensan en sexo. Esta de una de las ideas más extendidas a nivel popular y lo cierto es que encasillar de esta forma a todo el género masculino no resulta constructivo.

2. Es un error creer que un hombre no toma la iniciativa porque no está interesado en una chica. Evidentemente, esto puede suceder en muchas ocasiones, pero también, conviene recordar que existen chicos que son tímidos y les cuesta mucho esfuerzo dar el paso de abrir sus sentimientos.

3. La idea de que un hombre es un seductor porque ha tenido un montón de conquistas es machista en sí misma. Lo verdaderamente difícil es seducir a una persona para toda la vida. Ése es el verdadero seductor experto en trucos para seducir a una mujer.

4. Otra frase errónea que en ocasiones, se repite a nivel de cultura popular es la de afirmar que todos los hombres son iguales cuando además, esta frase se dice de una forma despectiva. Como afirma Carlos Ruiz Zafón “el que tiene mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego”. A cualquier persona le gusta que le valoren por sí misma.

Otros tópicos machistas en el amor

El amor está lleno de tópicos machistas y en muchos casos, esos tópicos han sido alimentados por comedias de Hollywood y por cuentos de hadas. La idea de que la mujer está incompleta hasta que no encuentra a su media naranja que ejerce una función protectora, es absurda. No a todos los hombres les gusta el fútbol, también existen hombres que leen poesías de amor para enamorar y son amantes de la literatura, por ello, conocen poemas de conquista.

Foto – Sexo en Nueva York

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.