Métodos anticonceptivos 1ª parte

Existen diferentes métodos anticonceptivos, entre ellos se encuentran los llamados métodos de barrera y en este grupo encontramos a:

Los diafragmas que es un aro hecho en goma y se coloca en el cuello uterino obstruyendo el paso de los espermatozoides.

Preservativos masculinos: están hechos de vinilo caucho o algún producto natural, en muchas de sus versiones vienen con espermicida, estos impiden el paso de los espermatozoides y a la vez impiden el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Preservativos femeninos: están realizados de plástico poliuretano con aros en cada uno de los extremos y cumplen la misma funcionan que los preservativos masculinos.

Los métodos químicos y/u hormonales son los siguientes:
Espermicidas: son químicos que matan los espermatozoides y se pueden encontrar en distintas versiones como cremas, supositorios, aerosoles, etc.

Anticonceptivos: también los encontramos en diferentes versiones, anticonceptivo subdérmico que consiste de una varilla pequeña que el medico coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, tiene una efectividad de tres años y puede ser retirada en cualquier momento. Píldoras trifásicas, es un método muy eficaz contiene un nivel bajo de hormonas y controla el ciclo menstrual. Píldoras cero estrógenos, como dice su nombre no contiene estrógenos y es recomendada para las mujeres que se encuentran en época de lactancia. Píldora del día después, esta pastilla solamente debe ser utilizada ante un caso de emergencia, cuanto mas inmediato es el suministro de la pastilla luego del acto sexual más efectividad tendrá la misma. Inyección: debe ser inyectada en un músculo, su duración es prolongada y posee estrógenos y progestina. Anillo vaginal, es de uso mensual, no incomoda en lo absoluto y libera día a día dosis bajas de hormonas. Y por último los parches anticonceptivos.

Métodos combinados: se le llama método combinado a utilizar preservativos junto con espermicidas y es uno de los métodos más efectivos

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.