Cómo Saber si Eres Compatible con Tu Pareja

Cómo Saber si Eres Compatible con Tu ParejaEl amor es mucho más que la química de la atracción física y el deseo. Conforme avanza una relación, una pareja convive, comparte tiempo en común y cada uno tiene una visión mucho más real y profunda del otro. Existen personas que pueden estar muy enamoradas y descubrir con frustración que son perfectamente incompatibles.

Diferencias de carácter

Las diferencias de carácter pueden ser muy fuertes. No se trata de que dos personas tengan que ser iguales en todo para poder estar bien juntas, sin embargo, cuando dos personas no se complementan bien y no pueden encontrar puntos de unión en medio de sus diferencias, no existe solución más feliz que la de cortar esa historia. De lo contrario, la convivencia se vuelve insostenible.

Intereses diferentes

En una relación de pareja tiene que haber una dirección, unos planes de vida comunes. Dichos planes muestran la realización personal compartida. Por supuesto, también tiene que haber espacio para los planes individuales y para el desarrollo personal de cada uno. Pero si el modelo de vida ideal de uno no encaja en el modelo del otro, ambos terminarán frustrados por llevar una vida que no desean.

Antes de una boda es positivo que las parejas sean muy sinceras a la hora de hablar sobre temas que tarde o temprano pueden surgir como el deseo de tener hijos o no tenerlos. No tengas miedo de hacer ciertas preguntas a tu pareja porque así se afianza la relación. De lo contrario, después de años pueden surgir sorpresas inesperadas cuando después de años de convivencia cae la máscara.

Valores

Los valores son totalmente personales, cada persona tiene una jerarquía diferente. Los valores son muy importantes. Imagina, por ejemplo, que para una persona la fidelidad es un pilar en el amor mientras que para su pareja este punto es secundario. La situación puede ser insostenible ante una infidelidad. Los valores similares unen mucho.

Estos consejos de autoayuda pueden servirte de ayuda para mejorar tu relación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.