Amor platónico.

El amor platónico es un amor imposible, inalcanzable, sea por el motivo que sea, este no se puede llegar a concretar en lo que a lo físico se refiere, pero en cuanto a la imaginación, esta puede llegar tan lejos como uno quiera e incluir todo en materia de sexo.

El hecho de tener uno o varios amores platónicos se debe a que uno necesita muchas veces tener algo que sea ideal sin la necesidad de que sea real, también se puede deber a que en algún momento tuvimos una frustración con algo real que no se llegó a consumar o el deseo de tener a esa persona que tanto se ama y esto se manifiesta en nuestra imaginación y fantasía.

Los amores platónicos se caracterizan por no ser impulsivos, no presenta matices, presenta mucha intimidad ya que esta presente solamente dentro de la persona, lo que mantiene el amor es la ilusión y la esperanza, no existe ningún tipo de negociación, esta más allá de lo físico o material ya que se encuentra en un plano más emocional, espiritual e intelectual y no se degenera.

Las personas que son de carácter introvertido, románticas, intelectuales, inseguras en lo que al amor físico se refiere son las más dispuestas a tener este tipo de amores, y esto se debe a que expresan sus sentimientos a través de lo intelectual.

Dentro de los géneros, los hombres tienen más amores platónicos que las mujeres, y la respuesta a esto esta en que la mujer expresa más los sentimientos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en Amor platónico.

  1. Quisiera contar mi historia… hace casi 20 años conocì el amor a primera vista. Siempre he sido algo intuitiva, y en ese momento, supe que ese hombre serìa mi esposo. Esta persona para ese entonces, tenìa su novia y yo no accedì a salir con èl bajo esa situaciòn. Pasaron dos años y me topè con èl, ambos estabamos sin relaciones ni compromisos. Nuestra relaciòn fue esplèndida, pasional y cercana. A los tres meses me propuso matrimonio… y sin dudarlo me casè. Sin importar lo que todos alrededor pensaran… yo lo amaba. Duramos 6 años de matrimonio, sin hijos por decisiòn de ambos y realmente fuimos felices. Un dìa comencè a notar su inestabilidad emocional… comencè a ver que tenìa relaciones por fuera y sin decir palabra, solo esperè el momento de verlo por mis propios ojos. La verdad no pude pensar ni en escucharlo y menos perdonarlo. Cuando supe que no era una mujer sino varias con las que estuvo sin importar que estuviera casado, comprendì que una persona asì no tenìa ni mis principios, ni mis valores. Fue un golpe bajo para mì…. era muy joven y junto a este torbellino, mi mamà muere de càncer. En ese momento, decidì divorciarme y no verlo nunca màs. Cambiè de paìs… Cambiè de carrera y comencè de nuevo. A los meses me enterè por una prima que mi ex se pensaba casar inmediatamente saliera el divorcio. Pues al èl le tomò meses rehacer su vida. A mi me tomò años pensar hacerla con alguien màs. Pasè 6 años sola y conocì un buen hombre, estable emocionalmente y tranquilo. Decidì aceptar su propuesta de matrimonio. Hoy dìa tengo 4 años de casada. Pero jamàs volvì a ser feliz. Esto es algo que a nadie puedo contar, quizàs porque nadie lo entenderìa. A mi esposo actual lo quiero mucho… pero todavìa sueño con mi ex con mucha frecuencia. Y lo pienso mucho en silencio. Tal vez mi mayor secreto fue nunca haber dejado de amarlo a mi ex. Juzgar a una persona que ama es fàcil… Decirle que olvide es màs fàcil… Pero dejar de amar es lo màs difìcil que he vivido luego de la muerte de mis padres. Solo tengo 36 años y aùn no tengo hijos tal vez porque en el fondo, de la unica persona que los hubiese tenido es de mi ex. Hay amores platonicos… Hay amores que te marcan toda la vida.

    • Hola enamorada de tu ex… Lo q comentas suena a una ruptura no superada imaginate enamorada de el por decadas y destinada a ser infeliz por q revives lo vivido con tu anterior pareja, tienes q entender que la vida no se vive en las sombras tienes q darle luz.lo mas recomendable en tu caso es cerrar la puerta a ese viejo amor dejar de verlo, hablarle y acudir a una terapia psicologica …

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.