Apifobia

La apifobia es un temor irracional que sienten algunas personas hacia las abejas o avispas.

Es completamente normal que las personas sientan un temor moderado frente a las abejas y las avispas, porque estas pican y la picadura que provocan son molestas y dolorosas, y es mas común que se de en la infancia ya que en esta etapa se las suele molestar y como se sabe las abejas solo pican cuando se las apreta y al hacerlo mueren.

En la edad adulta la fobia esta dada en muchos casos por desconocimiento del tema, la gran mayoría de las picaduras son provocadas por avispas y no por abejas. El miedo desmedido hacia las abejas puede suponer un gran riesgo para la naturaleza porque las abejas son las encargadas de polinizar, y las personas justamente por este temor las matan o destruyen sus colmenas.
Gracias a la gran variedad de películas y series de televisión, el miedo hacia estos insectos ha aumentado notoriamente, y si bien ha habido algunas muertes a causa de las abejas africanas, nada sale de lo normal y el numero no supera a las muertes provocadas por picaduras de serpientes venenosas, por lo tanto esto de ninguna manera se ha convertido en una plaga.

En definitiva esta fobia que se encuentra dentro de las zoofobias y es de las mas habituales que presentan los niños, ya que en la edad adulta es mas fácil de controlar este miedo.

La mejor terapia que se les puede proporcionar a los apifobicos, es educándolos sobre estos insectos y demostrándole que las abejas son inofensivas y muy necesarias para el medio ambiente.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

3 comentarios en Apifobia

  1. es cierto, una vez en la playa se me puso u na avispa en la pierna y no podia parar de gritar y llorar, no me podia mover a causa del terror. Tuvo ke venir mi madre a quitarmela porque yo no era capaz… =(

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.