El cerebro es esa parte de nuestro cuerpo que rige todo nuestro organismo, es el que le da las órdenes a otras partes del cuerpo para que se muevan, piensa y actúa. Como tal, el cerebro es el encargado de interpretar lo que los sentidos sienten, ven, escuchan o tocan, y darle un significado. Por ello mismo, cuando detectamos algo con nuestro sentido de la vista, esta información va rápidamente hacia el cerebro, el cual le da un significado y la reproduce en la vista. Por ello, los ojos, como cualquier organismo, actúa dependiendo de los estímulos que les mande el cerebro, y genera una respuesta motora.
Ante esto, es bueno saber que no es lo mismo vista que visión, ya que la vista es uno de los cinco sentidos del cuerpo humano, y la visión es la capacidad por la cual se puede interpretar lo que vemos.
Dentro del cerebro hay una zona especial, dedicada a la visión, y es el lóbulo occipital, que es el lugar a donde llegan las células de la retina, pero no es la única zona involucrada en el proceso de la visión dentro del cerebro. Desde esta parte del cerebro, a la cual le llega lo que se ha captado con la vista y le da un significado, salen las imágenes procesadas, a otras partes como al lóbulo centra, el parietal, el temporal, el cerebelo, el tálamo y el tallo cerebral, así hasta completar algo en el que se envuelve todo el organismo. Por lo que podemos sacar que la visión no está separada de otras funciones del cuerpo, a pesar de la posición que ocupa en el cerebro.









Voy a intentar hacer lo que e leído. Muchas gracias.
Me alegra mucho que quieras intentarlo.
Si en algún momento tienes dudas o necesitas acompañamiento durante el proceso, no dudes en preguntar.
Mucho ánimo en tu camino, estás dando un paso valiente. 💚
Tengo una hija que es Bipolar desde hace 20 años, y tiene 40 años pero en la actualidad cada vez tiene más brotes.
Hoy hemos ido a la siquiatra, pero como siempre no hace nada.
Este verano a estado mes y medio en cama y no sé qué hacer por favor si puede ayudarme se lo agradecería enormemente soy una madre de 66 años y enferma.
Muchas gracias y que Dios le bendiga.
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Entendemos lo difícil y doloroso que puede ser acompañar a un ser querido con trastorno bipolar, sobre todo cuando sientes que no recibís la ayuda adecuada.
Lo primero es recordar que no estáis solas. Además de los profesionales de salud mental, existen recursos y asociaciones que pueden ofrecer apoyo tanto a tu hija como a ti como madre y cuidadora. A veces, buscar una segunda opinión médica o un equipo especializado en trastorno bipolar puede marcar la diferencia en el tratamiento.
También puede ser útil:
Llevar un registro de estados de ánimo, rutinas y desencadenantes, para que el equipo médico disponga de información detallada.
Establecer rutinas regulares (sueño, comidas, actividades) que aporten estabilidad.
Buscar apoyo en grupos de familiares y asociaciones de salud mental, donde encontrarás comprensión y consejos prácticos.
Te dejamos algunos recursos que pueden ayudarte:
Guía para familiares y pacientes con trastorno bipolar – SOM 360: https://www.som360.org/es/recursos/guia-familiares-pacientes-trastorno-bipolar
Cómo ayudar a alguien con trastorno bipolar – HelpGuide: https://www.helpguide.org/es/trastorno-bipolar/como-ayudar-a-alguien-con-trastorno-bipolar
Y recuerda algo muy importante: también es fundamental que tú cuides de tu salud, tanto física como emocional. Cuidarte a ti misma te dará más fuerza para acompañar a tu hija.
Te mandamos mucho ánimo y un abrazo enorme. 💙