La visión dentro del cerebro

El cerebro es esa parte de nuestro cuerpo que rige todo nuestro organismo, es el que le da las órdenes a otras partes del cuerpo para que se muevan, piensa y actúa. Como tal, el cerebro es el encargado de interpretar lo que los sentidos sienten, ven, escuchan o tocan, y darle un significado. Por ello mismo, cuando detectamos algo con nuestro sentido de la vista, esta información va rápidamente hacia el cerebro, el cual le da un significado y la reproduce en la vista. Por ello, los ojos, como cualquier organismo, actúa dependiendo de los estímulos que les mande el cerebro, y genera una respuesta motora.

Ante esto, es bueno saber que no es lo mismo vista que visión, ya que la vista es uno de los cinco sentidos del cuerpo humano, y la visión es la capacidad por la cual se puede interpretar lo que vemos.

Dentro del cerebro hay una zona especial, dedicada a la visión, y es el lóbulo occipital, que es el lugar a donde llegan las células de la retina, pero no es la única zona involucrada en el proceso de la visión dentro del cerebro. Desde esta parte del cerebro, a la cual le llega lo que se ha captado con la vista y le da un significado, salen las imágenes procesadas, a otras partes como al lóbulo centra, el parietal, el temporal, el cerebelo, el tálamo y el tallo cerebral, así hasta completar algo en el que se envuelve todo el organismo. Por lo que podemos sacar que la visión no está separada de otras funciones del cuerpo, a pesar de la posición que ocupa en el cerebro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.