¿Qué es el Auto Coaching? ¡!Consigue lo que te propones!!

El autocoaching se trata de un método para que las personas puedan identificar aquellos cambios que conduzcan a mejorar sus vidas. Estos cambios estarán orientados a la consecución de unos objetivos a largo plazo y que cada individuo especifica en su correspondiente “yo futuro”.

Es un método que te ayuda a ser feliz, desarrollando el potencial profesional y humano, y disfrutando de la vida con las personas que te rodean. Te ayudará a disfrutar de tu autocontrol personal aplicando algunas técnicas del coaching.

Mira éste vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bF04nB0Qk38[/youtube]

Metodo para aplicar el Auto Coaching

La metodología del autocoaching comienza con la rueda de la vida, continúa en el análisis de los factores, y marca cambios para conseguir los cambios necesarios para estar felices en nuestra vida a largo plazo (yo futuro). De forma resumida, estos son los componentes de la metodología autocoaching:

auto coaching
Fuente: que es el autocochaing por delcampovillares
  • Rueda de la vida como la que se observa en la figura derecha
  • Listado y especificación de los factores de cada apartado de la rueda de la vida, apoyándose en el coaching de la variedad
  • Gestión de los distintos factores
  • Especificación de cambios a realizar, con sus fechas comprometidas, apoyándose igualmente en el coaching de la variedad
  • Creación de un Yo Futuro donde se especifican los objetivos futuros a conseguir
  • Asistencia de un coach virtual en caso de necesitar apoyo para realizar los cambios

También puede interesarte el artículo sobre qué es el coaching ejecutivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.